Cultura Marcos Paz | obra | Merlo

Marcos Paz: escultura de un vecino premiada por Francia

Mauro de Giuseppe vecino de Marcos Paz se anotó en un concurso internacional y una de sus obras fue premiada por Francia. Conocé su historia.

El vecino de Marcos Paz, Mauro una vez más gano un concurso de renombre internacional. En esta oportunidad, el artistas decidió anotarse en un concurso de realiza la asociación mundial de arte de Francia, el Mondial Art Academia de 2023, y una de sus esculturas, la que está emplazada en Merlo recibió una medalla de plata.

La obra, realizada con material reciclado, se llama "Monumento Caídos crucero General Belgrano" y esta emplaza en Plaza General Belgrano, partido de Merlo. Al respecto, Mauro, en diálogo con Viví el Oeste, expresó: "Estoy feliz, me anoté y salió ganador, estoy más que contento".

mauro obra 4.jpg

Por otro lado, el vecino de Marcos Paz también recibió una mención honorifica por su obra a María Remedios del Valle emplazada en su localidad. "Son dos esculturas que tienen un contenido, una es María Remedios del Valle de alguna forma un personaje histórico que se quiso olvidar y la segunda un homenaje a los Héroes de Malvinas". sostuvo Mauro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que en septiembre de 2022 el escultor también fue reconocido por la misma asociación, quienes se contactaron con él para acercarle la invitación y de esta manera se convirtió en el tercer argentino en formar parte de ella.

madre de la patria.jpg

La pasión del vecino de Marcos Paz por el arte

Por otro lado, Mauro explicó en que consiste su modo de crear: "El arte con metales reciclados específicamente considero que tiene un alto impacto ecológico, las obras son a partir de materia prima 100% reciclada, desechos que sin duda afectan el medio ambiente (hierros en desuso, kilos y kilos de chatarra rescatada: viejas autopartes, trozos de motores y otras maquinarias, herramientas oxidadas, entre otros)".

"Mi interés es desarrollar un arte completamente accesible realizándolo con los recursos cotidianos que puedan llegar a rodearnos, pero con un lenguaje íntimo y profundo, un arte de materiales simples, pero de un significante elevado", sostuvo el joven.

mauro obra 3.webp

Además, agregó que sus creaciones intentan romper con espacios tradicionales de arte "es muy gratificante el poder obtener una devolución de las obras del vecino común, del que sale todas las mañanas a trabajar y se topa con una escultura de estas de camino a la parada de colectivos y se detiene a observar detalles".

Sin dudas el arte de Mauro, es diferente a lo convencional y esto le permitió llegar a espacios que jamás hubiese imaginada como el Mondial Art Academia de Francia.