Cultura Marcos Paz | festival | evento

Marcos Paz realizará el primer festival de Animé

Marcos Paz tendrá su primer festival de Anime con entrada libre y gratuita. ¿Cuándo y dónde se realizará?

El Municipio de Marcos Paz llevará a cabo la primera edición del "Anime Fest". Se trata de un festival destinado a todo el público que disfrute de la animación japonesa, en el cual podrán encontrar mangas, cine anime, feria de productos del rubro, y más, con entrada libre y gratuita.

El evento se realizará el domingo 11 de junio, a partir de las 15 horas y culminará a las 18.30 horas. El mismo tendrá lugar en el Centro Cultural Roma, ubicado en Avellaneda 1950 (Marcos Paz). Por su parte, el Municipio detalló que al realizarse en un espacio cerrado, no se suspenderá en caso de lluvias.

image.png
Marcos Paz realizará el primer festival de Animé.

Marcos Paz realizará el primer festival de Animé.

Durante la jornada, habrá patio y barcinecito con feria de emprendedores del rubro que en los diferentes stands se podrá acceder a una gran variedad de productos anime como indumentaria, mangas, accesorios, entre otros. Además, se llevará adelante concursos, a través de los cuales, quienes asistan, podrán obtener varios premios. Asimismo, los organizadores anunciaron que "habrá muchas sorpresas".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, para los amantes del cine anime, van a poder mirar o revivir un clásico de la cinematografía japonesa, ya que se proyectará en pantalla grande la película "El viaje de Chihiro". La función será a las 18 horas, en la sala del Centro Cultural Roma (Avellaneda 1950), de forma gratuita.

image.png
La película

La película "El viaje de Chihiro" se podrá ver gratis en pantalla grande.

La película, dirigida por Hayao Miyazaki que tuvo su estreno en 2001, se centra en la vida de Chihiro, una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. Por lo que, la niña caprichosa debe adentrarse en un mundo de fantasía para poder salvar a sus padres.