Cultura Marcos Paz | homenaje | música

Marcos Paz realizará un homenaje a Luis Alberto Spinetta

Más de diez artistas en escena brindarán un homenaje a Luis Alberto Spinetta en Marcos Paz. Todos los detalles.

La Secretaría de Comunicación y Cultura del Municipio de Marcos Paz anunció que llevará adelante un espectáculos de música en vivo en homenaje al artista argentino, referente del rock nacional, Luis Alberto Spinetta. El mismo se realiza en el marco del Día Nacional del Músico que se celebró el pasado 23 de enero por el nacimiento del músico (en 1950).

image.png
Marcos Paz realizará un homenaje a Luis Alberto Spinetta.

Marcos Paz realizará un homenaje a Luis Alberto Spinetta.

El homenaje a Luis Alberto Spinetta que realizará Marcos Paz

La cita del homenaje titulado "Marcos Paz y las bandas eternas" será este sábado 3 de febrero a partir de las 18 horas, en el Centro Cultural Roma ubicado en Avellaneda 1950 (Marcos Paz). La entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o comunicándose por WhatsApp al 11-3561-7806.

En el evento participarán Maru Goyanes, Ori Lasala, Marquiños, Pablito Fredes, Agus Pahor, Tomi Traverzaro, Marcos GG, Cata Chaves, Mati Fittipaldi, Juan Hendel, Juan Sacchetta, Piru Rodríguez, Ian Moreira, Mariano Mignone, Manu Pigliacampo, Flojo, José Barrera, Misuri Club, El Tony, Juan Filipelli, Juan Micheluz, Víctor Filipelli, Fran Garito, Fermín Garito, Juan Giménez, y El Árbol.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Luis Alberto Spinetta (23/01/1950) comenzó tocando en grupos de colegio, como el que luego sería Almendra, formado en 1967. Junto a Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García grabaría 2 discos para luego separarse hasta 1980, cuando se produjo el reencuentro y el registro de otros 3 LPs, dos de ellos en vivo. Su debut solista tuvo lugar en 1971, tras la disolución de Almendra, titulado "La búsqueda de la estrella". Su siguiente proyecto grupal fue el trío Pescado Rabioso, que duró solamente dos años y editó cuatro discos, aunque "Artaud" (1973) en realidad corresponde a Spinetta solista.

A mediados de 1973 fundó Invisible, acompañado por Pomo y Machi Ruffino. Este grupo incursionó en la fusión jazz-rock e incluso fueron los precursores del tango-rock, un género que cobraría gran auge pocos años después.

image.png

"A 18 minutos del sol" (1977) fue su siguiente disco que grabó junto a la Banda Spinetta, integrada por músicos de jazz. Con este grupo se presentó hasta 1979, cuando organizaron la primera reunión de Almendra. Al año siguiente viajó a Estados Unidos para registrar un disco en inglés, titulado "Only love can sustain", y participó de la segunda reunión de Almendra.

Con un estilo de composición más complejo armó Spinetta-Jade. Cuatro discos quedaron de esta agrupación, que tuvo su mayor inconveniente la dedicación de Spinetta a su carrera solista. "Kamikaze" (1982) es un álbum acústico que no fue reconocido por la crítica y el público como realmente lo merecía. En cambio "Mondo di cromo" (1983) retorna al estilo eléctrico y fue presentado con "Bajo Belgrano", tercer álbum de Jade.