Cultura Marcos Paz | feria | festival

Marcos Paz se prepara para recibir la Gran Feria Medieval

La Gran Feria Medieval de Marcos Paz contará también con demostraciones de combate medieval, con entrada libre y gratuita.

Este sábado 17 de junio, se llevará a cabo la Gran Feria Medieval en el partido Marcos Paz, con entrada libre y gratuita. L a misma se realizará con gastronomía, música, y combate medieval, a partir de las 12 hasta las 19 horas, y tendrá lugar en el Paseo de la Estación, ubicado en Belgrano 2051, zona oeste del conurbano bonaerense.

image.png
Marcos Paz se prepara para recibir la Gran Feria Medieval.

Marcos Paz se prepara para recibir la Gran Feria Medieval.

"Invierno medieval en las tierras de Marcos Paz. Viví una verdadera fiesta de esta jornada al aire libre con bandas en vivo, feria medieval, circo medieval, danzas con fuego y ruta gastronómica", invitaron Somos Medievales, los organizadores del evento.

medieval.jpg

Durante la jornada se podrá disfrutar al aire libre de charlas temáticas a cargo de expositores y recreacionistas con puestos de artesanías y obras de arte, espectáculos de música en vivo de géneros folk, celta, medieval y bardos, shows de circo y danzas de época con fuego, una feria artesanal medieval y fantástica, propuestas de gastronomía internacional y bebidas de diversas épocas y lugares del mundo como hidromieles extremas y cervezas artesanales premium, y distintos sorteos con premios.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Además, la actividad contará distintas demostraciones de combates medievales, para que la público conozca estos enfrentamientos, tan intensos y pintorescos al mismo tiempo; y un zona para realizar campamento Folk en las tierras de Marcos Paz, que cuenta con estacionamiento gratuito y baños químicos en condiciones.

image.png

El combate medieval es una disciplina deportiva que recrea las batallas épicas de la antigüedad, cargadas de magia y emoción, en donde los dos bandos luchadores portan espadas, cascos y armaduras de acero. Este deporte requiere de una gran exigencia física, por lo que los equipos se preparan durante todo el año, realizando entrenamientos de karate, taekwondo, judo y esgrima, entre otras técnicas, para adquirir mayor habilidad, concentración y resistencia. En la Argentina hace ya más de 7 años que surgió este deporte, que viene creciendo a paso firme, y cuyos escenarios y batallas conquistan a pequeños, jóvenes y adultos.