Cultura Mercedes | Fiesta | artistas

Mercedes: Los artistas de la 48º Fiesta del Salame Quintero

Enterate de todas las actividades y espectáculos que se desarrollarán durante las tres jornadas de la 48º Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.

Este fin de semana, la ciudad bonaerense de Mercedes llevará a cabo la 48º Fiesta Nacional del Salame Quintero, por lo que dio a conocer el line up de los artistas que se presentarán durante las tres jornadas, viernes 8, sábado 9, y domingo 10 de septiembre, en el Parque Municipal Independencia.

image.png
Los Charros, Los Tekis, y Tita Print en la 48º Fiesta Nacional del Salame Quintero de Mercedes.

Los Charros, Los Tekis, y Tita Print en la 48º Fiesta Nacional del Salame Quintero de Mercedes.

Este evento se remonta a mediados del siglo XXI cuando la ciudad recibió a varios inmigrantes que llegaban desde Italia, quienes se establecieron en las quintas que hoy la rodean, y se hicieron famosos por la calidad del chacinado que producían para uso y consumo familiar. Cabe mencionar que el salame quintero es una marca registrada y no puede hacerse en otro sitio a diferencia de los otros, que son producciones no industrializadas.

image.png

Cronograma de actividades en la 48º Fiesta del Salame Quintero

Durante la primer jornada del viernes 08 de septiembre, se presentará la Escuela Municipal de Danzas Nativas Estrella del Sur y la Escuela Municipal de Tango. Asimismo, se subirá al escenario el Coro Municipal de Cámara "Ars Pulchra". Luego, los shows continuarán de la mano de Laura Lorena y la Santa Milonguita, Cumbia Pika, Menta y Limón, y el cierre con la emblemática banda tropical, Los Charros.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otra parte, el sábado 09, los artistas que tendrán lugar en esta segunda fecha son El Témpano, Hermanados, Los Tabaleros, Fer Ottolini y la banda, mientras que el cierre estará a cargo de la cantante referente de la cumbia y militante feminista, Tita Print.

image.png

Por último, el domingo 10, los espectáculos estarán a cargo de a Claudia Lomeña, La Bestia Folk, y Oscar Rossello. Luego, se subirá al escenario la Escuela Municipal de Danzas Nativas Estrella del Sur. Y al cierre, se presentarán Los López Heredia y Los Tekis.

Quienes asistan a esta fiesta, además de disfrutar de los espectáculos musicales y de danzas en vivo, podrán recorrer el paseo de artesanos y emprendedores. También, degustar de varias comidas en el patio gastronómico, picadas, y cantinas solidarias.