Cultura Merlo | show | teatro

Merlo: Peteco Carabajal se presentará en el Teatro

En el marco de la celebración "Cultura por la identidad", el reconocido artista brindará un show gratuito para los vecinos de Merlo.

A través de sus redes sociales oficiales, el Municipio de Merlo anunció que desde la Dirección de Derechos Humanos Merlo y la Secretaría de Cultura del partido realizarán una jornada de "Cultura por la identidad" e invitaron a toda la comunidad a ser parte del evento.

La cita será este martes, 31 de octubre, en el Teatro Municipal de Merlo ubicado en Colón y Riobamba, a partir de las 18:30 horas, el cierre de la muestra estará a cargo de "Twitterelatos por la identidad", y los presentes también podrán disfrutar del show en vivo de Peteco Carabajal con entrada libre y gratuita, al final del evento.

cultura por la identidad merlo.jpg
Merlo: Peteco Carabajal se presentará en el Teatro.

Merlo: Peteco Carabajal se presentará en el Teatro.

Un repaso por la historia de Peteco Carabajal

Hijo de Zita Corre y de Carlos Carabajal, el Padre de la Chacarera, Peteco supo llevar la música folklórica a lo más alto. A sus 18 años, grabó su primer disco con su primo Roberto y Shalo Leguizamón, con quienes formaba el Santiago Trío. Al poco tiempo, en 1975, se sumó al grupo musical de la familia, Los Carabajal, y ahí llegaron los festivales folklóricos en varias partes del mundo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Su carrera como solista comenzó en 1991, tras la muerte de Jacinto Piedra, ese año editó su primer disco Encuentros. Durante esos años participó en dos discos junto a Mercedes Sosa con quien realizó giras como invitado por Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y Suiza.

peteco carabajal.jpg

Quizás su obra emblemática sea "La estrella azul", poema autobiográfico llevado a la canción. Allí relata sus sentimientos luego de que lo separaran de su hijo Juan cuando este tenía solo 5 meses. Volvió a verlo una vez a los 6 años en África, mas no le permitieron decirle que era su padre. Recién diecinueve años después, Peteco Carabajal retomó contacto con Juan, quien hoy vive en Viena. En los últimos años, el artista también ha incursionado en la pintura.

Temas