Cultura Moreno | Municipio | fotografía

Moreno: harán muestra fotográfica sobre la identidad local

La exposición se hará en el marco de un concurso donde los vecinos de Moreno enviaron la foto que para ellos más representa al Distrito. Todos los detalles.

La Subsecretaría de Comunicación Pública del Municipio de Moreno anunció que la semana que viene se va a llevar a cabo una exposición abierta para que todos los vecinos puedan disfrutar de las imágenes que participaron del concurso "Clic Moreno", el cual busca encontrar cuál es la fotografía que mejor representa a la identidad local.

El evento tendrá lugar el próximo lunes, 4 de diciembre, a partir de las 17 horas en el Museo y Archivo Histórico "Amancio Alcorta", que se ubica sobre la calle Coleta Palacios al 1.992, entre Aristóbulo del Valle y Leandro N. Alem y a un kilómetro de la estación del Tren Sarmiento, del lado sur de la localidad cabecera. La entrada es libre y gratuita para toda la comunidad.

image.png

El certamen fue impulsado por la intendenta Mariel Fernández y tiene el objetivo de compilar postales que reflejen el sentido de pertenencia cultural, patrimonial y social del Distrito desde la mirada de sus propios habitantes, ya sea con un celular convencional o un dispositivo profesional.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además de condecorar al ganador del torneo, que tendrá como premio una cámara de la marca "Canon" modelo EOS Rebel T7 con un lente 18-55, se van a realizar menciones por aquellos participantes que se hayan destacado en su elección, encuadre, presentación, descripción y demás.

image.png
El Museo Amancio Alcorta de Moreno.

El Museo Amancio Alcorta de Moreno.

Cabe recordar que los únicos dos requisitos que tenía la competencia para presentarse era la de ser residente del Partido y ser mayor de 16 años. A su vez, quienes aporten la tradición gauchesca en sus fotos iban a ser valorados de forma especial y las mismas debían poseer paisajes urbanos o naturales, lugares históricos o representativos y también personas.

Lo que no podían contener era escenas de violencia ni marcas de agua para que puedan ser usadas en un futuro por las autoridades comunales y quien lo desee.