Cultura Moreno | Paso del Rey | gratuita

Moreno renovó la calesita de Paso del Rey: cómo funcionará

La histórica calesita de la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, fue totalmente renovada. ¿Cuándo se podrá utilizar?

El Municipio de Moreno anunció que llevó a cabo la renovación de la histórica calesita, ubicada en la Plaza localidad bonaerense de Paso del Rey. La misma funcionará todos los días de 10 a 18 horas.

La reinauguración contó con un acto de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y los vecinos que se acercaron al lugar. "Después de ocho años, todas y todos vamos a poder volver a disfrutar y divertimos de esta histórica calesita en la plaza de la estación de Paso del Rey que fue y es muy importante para toda su comunidad", expresó la jefa comunal.

image.png

Luego, continuó: "Esta iniciativa municipal y gratuita fue desarrollada con el objetivo de devolverle a la comunidad un espacio más de recreación y paseo". Cabe destacar que además, las obras contemplaron la colocación de una nueva calesita, y se instaló también piso de hormigón, nuevos juegos, una garita, nuevos solados y vegetación, se refaccionó el perímetro, y se realizaron trabajos de pintura y nivelación de terreno.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
calesita.jpg

Por su parte, Juan, el calesitero, indicó: "Esto es muy lindo porque es una forma de devolverle a los chicos un momento de alegría, y verlos a ellos así no alegra a nosotros también. Además, que puedan disfrutar de la calesita de forma gratuita es algo que no se vio nunca, y permite que todos los chicos puedan participar, estamos todos chochos".

image.png
Moreno renovó la calesita de Paso del Rey.

Moreno renovó la calesita de Paso del Rey.

"Me parece una idea excelente que se vuelva a poner en marcha esta calesita que forma parte de nuestra historia. Yo pasé toda mi infancia acá, en Paso del Rey, y ver que hoy todos los vecinos podemos volver a este lugar a disfrutar con nuestros hijos o nietos, es realmente muy lindo", expresó un vecino. "De esta manera, el gobierno local trabaja para brindarle a la comunidad espacios gratuitos, seguros y de calidad", concluyeron las autoridades municipales.