Cultura Morón | Alberto Fernández | Museo

Morón: Alberto Fernández recorrió la Casa María Elena Walsh

Alberto Fernández recorrió la Casa Museo María Elena Walsh ubicada en el partido de Morón. Mirá las imágenes.

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, visitó este viernes el municipio bonaerense de Morón y recorrió la Casa Museo María Elena Walsh. Se trata de la casa natal de la emblemática artista de la cultura popular que fue restaurada y reconvertida en un espacio que estará abierto a la comunidad para la recreación y la difusión de sus obras.

Foto 05.JPG

Durante la jornada, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y al intendente de Morón, Lucas Ghi. También estuvieron presentes el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El mandatario realizó la visita con la guía del museo, Maribel García, quien le presentó las propuestas de la muestra, que cuenta, por ejemplo, con una línea del tiempo desestructurada que repasa su biografía a través de puntos claves de su vida. Además, es posible interactuar con objetos representativos de la infancia de la artista.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Foto 03.JPG

La Casa María Elena Walsh cuenta con una superficie de más de 500 mts2 totales de los que 450 m2 fueron construidos y recuperados. La obra abarcó la recuperación de la fachada original y el patio central de la vivienda, la reconstrucción integral de todas las dependencias y la creación de seis salas para muestras y eventos.

Este lugar ubicado en 3 de Febrero 547, en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento (Morón), funcionará como un nuevo espacio abierto para toda la comunidad, dedicado a la cultura, la recreación y la difusión de sus obras.

Foto 01.JPG

La comunidad podrá realizar visitas guiadas y recorrer distintos espacios interactivos para disfrutar, jugar e incorporarse a un mundo mágico rodeado de los mejores éxitos de la cantautora y su historia. Además, se realizarán periódicamente charlas, talleres y distintas actividades culturales y recreativas. La misma se podrá visitar de miércoles a viernes de 9 a 18 horas, los sábados de 11 a 20 horas, y los domingos de 11 a 18 horas.