Cultura Morón | Castelar | Malvinas

Morón: festejos por el 2° aniversario de La Casa Malvinas

El Centro de Veteranos de Guerra de Morón cumple dos años y lo celebra con la comunidad. Los detalles en esta nota.

A través de sus redes sociales oficiales, las autoridades de Morón anunciaron que celebrarán un nuevo aniversario de La Casa Malvinas e invitaron a toda la comunidad a ser parte de los festejos para honrar, una vez más, a los héroes del distrito que fueron parte de la Guerra de Malvinas.

"La Casa Malvinas cumple 2 años y lo celebramos juntos y juntas", expresaron desde el Municipio e indicaron que la cita será el próximo viernes, 24 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro de Veteranos de Guerra Morón, ubicado en calle Quintana 462, Castelar.

casa malvinas aniversario.jpg
Morón: festejos por el 2° aniversario de La Casa Malvinas

Morón: festejos por el 2° aniversario de La Casa Malvinas

Además, adelantaron que los presentes podrán disfrutar del Ballet Nueva Era de la Escuela Municipal de Danzas "José Neglia" y músicos invitados. Es importante señalar que La Casa Malvinas realizar diferentes actividades para la comunidad con el objetivo de homenajear a los ex combatientes y familiares que participaron de la Guerra de Malvinas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Guerra de Malvinas

El conflicto del Atlántico Sur fue una guerra no declarada oficialmente entre Argentina y el Reino Unido de diez semanas de duración en el año 1982, por la cual se disputó la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur.

Malvinas 960x527.jpg

La guerra comenzó el 2 de abril, cuando tropas argentinas mandadas por la Junta Militar desembarcaron en las islas Malvinas, seguido de la invasión de Georgia del Sur al día siguiente. El 5 de abril, el gobierno británico envió una enorme fuerza expedicionaria naval para enfrentarse a la Armada y la Fuerza Aérea argentinas antes de realizar un asalto anfibio a las islas.

El conflicto duró 74 días y terminó con la rendición argentina el 14 de junio, volviendo las islas al control británico. En total, 649 militares argentinos, 255 militares británicos y tres isleños civiles de las Malvinas murieron durante las hostilidades.