Cultura Morón | La Voz Argentina | Luna Suárez

Morón: Luna Suárez brindará un show para la comunidad

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, la ex participante de La Voz Argentina dará un concierto en Morón.

A través de sus redes sociales oficiales, las autoridades de Morón, anunciaron que el próximo jueves, 23 de noviembre, la ex participante de La Voz Argentina, Luna Suárez, dará un show para toda la comunidad.

El espectáculo se dará en el marco del 25N Día Internacional contra la Violencia de Género y por el 18° aniversario del Centro Vivir Sin Violencia, este jueves desde las 17:00 horas en las instalaciones del Centro ubicado en Mendoza 289 e invitaron a todos a sumarse.

dia internacional sin violencia morón 1.jpg

Por otro lado, detallaron que el cronograma de actividades será el siguiente:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
  • 18:00hs: Marcha por el 25N desde el Centro Vivir Sin Violencia.
  • Inauguración del Mural Colaborativo por la Dirección Nacional de Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros.
  • Talleres participativos
  • 20:15hs: Celebración del 18° Aniversario del Centro Vivir Sin Violencia, con el cierre musical de Luna Suárez, muestras, talleres, feria de emprendedores y más.
dia internacional sin violencia morón2.jpg
Morón: Luna Suárez brindará un show para la comunidad

Morón: Luna Suárez brindará un show para la comunidad

La fecha elegida para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género se remonta a 1960, cuando por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó la República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato, en 1961, tres hermanas, Patria, María Teresa y Minerva Mirabal fueron asesinadas un 25 de noviembre de 1960.

El asesinato de las hermanas Mirabal, conocidas como "las mariposas", fue uno de los detonantes de la caída de Trujillo. Ellas se convirtieron en un símbolo de la lucha contra la violencia de género que afecta a las mujeres de todo el mundo.

Los inicios de Luna Suárez

La joven de Morón creció en una familia de artistas con su mamá actuando y su papá cantando. Incluso junto a una tía de ella tuvieron una banda que se llamó "La Serena". "Siempre la acompañe en la decisión de ser lo que quiera ser. De luchar por sus sueños y verla ahí me llena de orgullo y felicidad", agregó Natalia, mamá de Luna en diálogo con este medio.

Luna comenzó su camino artístico desde muy chiquita. El piano fue su primer instrumento y con 6 años ya lograba tocar canciones que aprendía de oído. Así fue construyendo su camino musical que hoy la encuentra lanzando su primer tema como solista, y hasta siendo convocado por las autoridades de Morón para cantar en diferentes actos.