Cultura músico | artista | música

Música: Falleció Iorio, músico y referente del heavy metal

Conmoción en el mundo de la música nacional por la muerte del músico, Ricardo Iorio, ex integrante de las emblemáticas bandas V8, Hermética y Almafuerte.

El músico, productor y gran ícono del heavy metal argentino, Ricardo Iorio, falleció a los 61 años tras un infarto cuando era trasladado en una ambulancia, camino al hospital de Coronel Suárez. La noticia del fallecimiento del fundador de las bandas V8, Hermética, Almafuerte e Iorio, fue confirmada por su abogado Juan Ignacio Vitalini.

Ricardo Iorio nació el 25 de junio de 1962, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, zona oeste del Gran Buenos Aires. Actualmente, el músico se encontraba viviendo, desde hace varios años, en la comarca serrana, junto a su pareja, y hasta hace pocos días estaba en medio de la gira nacional.

image.png
Falleció Ricardo Iorio, músico y referente del heavy metal.

Falleció Ricardo Iorio, músico y referente del heavy metal.

Iorio fue el principal referente e impulsor del heavy metal argentino y realizó numerosas participaciones con artistas como Pappo, León Gieco, Claudio Marciello, Flavio Cianciarulo, entre otros.Comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo "Chofa"Moreno. Luego de publicar tres álbumes y de algunos cambios de integrantes, se separó en 1987.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más tarde, en 1988 formó Hermética, en donde además de ser el bajista, pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional. Luego del auge de la banda en 1994, ésta se separó. Luego, a principios de 1995 formó Almafuerte, en donde se estableció como cantante y bajista. Abandonaría el bajo en el 2002 y en el año 2016 anunció la disolución de Almafuerte.