Cultura Oeste | Auditorio Oeste | Argentina

Show de 2 Minutos y Los Parraleños en el Auditorio Oeste

2 Minutos y Los Parraleños se presentarán en el Auditorio Oeste. Enterate cómo conseguir tus entradas.

La legendaria banda de punk rock oriunda de zona sur del Gran Buenos Aires, 2 Minutos, vuelve al Oeste con su último show en Argentina, ya que emprenderá una gira internacional que los llevará por Europa y Latinoamérica hasta mayo.

Esta vez, estarán acompañados por la banda de "cumbia samurai": Los Parraleños. La cita es el sábado 17 de febrero, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Oeste ubicado en la Avenida Rivadavia 17320, en la localidad bonaerense de Haedo, partido de Morón.

image.png
Show de 2 Minutos y Los Parraleños en el Auditorio Oeste.

Show de 2 Minutos y Los Parraleños en el Auditorio Oeste.

Los orígenes de 2 Minutos se remontan a mediados a 1987, en el barrio de Valentín Alsina (Lanús), y de ahí no paro de crecer, ya que pasaron por muchos hitos históricos de Argentina que intentaron plasmar en sus canciones. La formación actual está compuesta por Walter "Mosca" Velázquez (voz); Alejandro "Papa" Aidnajian (bajo); Pablo Coll (guitarra); y Alejandro "Indio" Mirones (guitarra); y Monty Montes (batería).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Durante sus años de carrera lanzaron los siguientes álbumes de estudio: Valentín Alsina (1994), Volvió la alegría, vieja!!! (1995), Postal 97' (1997), Dos minutos de advertencia (1999), Antorchas (2000), Super ocho (2004), Un mundo de sensaciones (2006), Vamos a la granja / Directo al infierno (2010), Valentín Alzheimer (2013), Amigos de lo ajeno (2019), 44 NN (vinilo, 2020) y el último Expunkto EP (2022).

image.png

Por su parte, Los Parraleños alcanzaron alta exposición mediática gracias a su propuesta delirante. Corrían los años noventa y un grupo de amigos provenientes de distintas bandas, decidieron juntarse para tocar en fiestas de la comunidad japonesa. Ellos eran Sami Buccella, Carlitos Carnota, Fabio y Mariano Takara. Escudados bajo el nombre "El Pelado Sosa y sus Parraleños" (término que refiere a un vino de damajuanas llamado "Parrales de Chilecito" y a una obvia alusión a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota).

Por las huestes del Pelado Sosa desfilaron muchos músicos, pero la infiltración japonesa creció cuando dos de sus fundadores partieron a los Estados Unidos. Los nuevos integrantes, criados en las entrañas de Buenos Aires, fueron sumando nuevos klishes a la propuesta de la banda, riéndose de ellos mismos, reciclando toda la información recibida como ser slogan’s publicitarios, disfraces y vestuarios sacados de dibujos animados. Los bailes Parraleños empezaron a ser un clásico dentro de la colectividad japonesa. Ya para entonces 7 de sus 8 integrantes tenían descendencia Nipona.

image.png

¿Cómo adquirir las entradas para el show en Auditorio Oeste?

Las entradas generales ya se encuentran disponibles y tiene un valor de $8.000. Las mismas se pueden adquirir a través de passline aquí. También, se pueden comprar en los puntos de venta: Locuras Rock (Av. Rivadavia 18050, Morón), Búho Rock (Dr. Ignacio Arieta 3606, San Justo), Rivadavia Rock (Av. Rivadavia 8705, Floresta), Asesino Rock (Galería León Gallardo, Concejal Tribulato 1149, local 46, San Miguel), Tienda Extremoten (Villa del Parque), y Maxikiosco Rock Under (Azcuenaga 709, Once).