Cultura Tecnópolis | vacaciones de invierno | actividades

Tecnópolis despide las vacaciones de invierno a lo grande

Enterate de todas las propuestas culturales que habrá en Tecnópolis para este fin de semana, con entrada libre y gratuita. Mirá el cronograma completo.

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, Tecnópolis, se prepara para recibir a todo el público con una infinidad de actividades para disfrutar y despedir las vacaciones de invierno, con entrada libre y gratuita, en la Avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y Avenida de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli, Vicente López),

Desde su apertura el 16 de julio, el Parque de Villa Martelli ya recibió a más de medio millón de visitantes de todo el país que disfrutaron de las atracciones emblemáticas del parque y las propuestas nuevas de esta edición, que invita a descubrir, en sus 50 hectáreas, 80 espacios interactivos a cargo de 60 organismos e instituciones.

image.png

Este fin de semana, las infancias podrán disfrutar de buena música. El viernes 28 de julio, a las 14:30 horas, se presentará Mariana Baggio, y a las 17 horas, Koufequin. El sábado 29, a las 14.30 horas, será el turno de Vuelta Canela; y a las 15 horas, el show La Rueda mágica de Fito, que recupera las canciones memorables de Páez. También, se presentará Filomena y Timotea, narraviajeras de la fantasía, una obra con Interpretación en LSA-E y audio en simultáneo. con doble función a las 14 y a las 17 horas. Y el domingo 30, a las 14.30 horas, Pequeño Pez; a las 15.30 horas, las obras de teatro Familia No Tipo y la Nube Maligna, coproducida junto al Teatro Nacional Cervantes; y a las 17 horas, Nilocos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Asimismo, habrá numerosos espectáculos culturales para todo el público. El viernes 28 de julio, a las 17 horas, estará el show musical de Plastilina, y a las 18 horas, será el turno de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad. Luego, el sábado 29, a las 16 horas, la Lic. Cecilia Ce brindará la charla “¿Qué es eso del deseo?” para mayores de 16 años, que contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA-E), y a las 18 horas, se presentará la banda tropical Los Charros. Mientras que el domingo 30, a las 18 horas, se subirá al escenario la banda de rock Turf.

image.png

Además, entre las propuestas que ofrece Tecnópolis, se destacan la muestra "Torino: el gran auto argentino", la cual revela la importante historia del Torino como símbolo del automovilismo argentino, el enfoque innovador en términos de diseño, mecánica y tecnología; y expresa el legado y la importancia de la industria automotriz argentina. Fue presentado en el mercado argentino por Industrias Kaiser Argentina a inicios de 1967 y entre 1967 y 1982 se convirtió para muchos en un auto excepcional, tanto por su diseño como por sus prestaciones mecánicas. En la muestra se exhiben siete Torino y material audiovisual, fotográfico, afiches y misceláneas vinculadas al Torino; y se podrá visitar hasta el 27 de agosto.

Cabe mencionar que el parque permanecerá abierto en agosto de jueves a viernes, de 10 a 18 horas, para visitas de escuelas y público general; mientras que los sábados y domingos abrirá de 12 a 19 horas. Tecnoópolis cuenta con estacionamiento de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate disponible en distintos puntos del predio, sillas de ruedas a disposición, el TecnoBondi para trasladarse dentro del Parque. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida.

image.png

¿Cómo llegar a Tecnópolis?

Ingresos peatonales: Existen dos entradas, una en Av. Juan Bautista de la Salle 4500, y la otra en Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli).

Ingresos vehiculares / estacionamientos: Un acceso en Juan Bautista de la Salle 4601, y otro en Av. de los Constituyentes 1908.

Colectivos: En Av. General Paz y Av. San Martín, las líneas: 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169. Y en Av. General Paz y Constituyentes, las líneas: 21, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176.

Trenes: FF.CC. MITRE: Ramal José Suarez – Estación Migueletes (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz). FF.CC BELGRANO: Estación Padilla (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz). FF.CC MITRE: Ramal Mitre – Estación J. B. Justo (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz).