Cultura Tecnópolis | actividades | gratuita

Tecnópolis: Qué actividades habrá este fin de semana

Enterate de todas las propuestas culturales que Tecnópolis preparó para este fin de semana, con entrada libre y gratuita.

En el marco de las vacaciones de invierno, Tecnópolis abrió sus puertas y cada día ofrece una variada cantidad de propuestas para todas las edades, y para disfrutar en familia. La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, se encuentra ubicada en la Avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y Avenida de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli, Vicente López), con entrada libre y gratuita.

Cabe mencionar que el parque permanecerá abierto en julio de miércoles a domingos de 12 a 19 horas; mientras que en agosto abrirá de jueves y viernes de 10 a 18 horas, para visitas de escuelas y público general; y los sábados y domingos de 12 a 19 horas. A continuación, te contamos las actividades para este fin de semana.

image.png

Entre las propuestas que ofrece Tecnópolis, se destacan la muestra "Torino: el gran auto argentino", la cual revela la importante historia del Torino como símbolo del automovilismo argentino, el enfoque innovador en términos de diseño, mecánica y tecnología; y expresa el legado y la importancia de la industria automotriz argentina. Fue presentado en el mercado argentino por Industrias Kaiser Argentina a inicios de 1967 y entre 1967 y 1982 se convirtió para muchos en un auto excepcional, tanto por su diseño como por sus prestaciones mecánicas. En la muestra se exhiben siete Torino y material audiovisual, fotográfico, afiches y misceláneas vinculadas al Torino; y se podrá visitar hasta el 27 de agosto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, habrá numerosos espectáculos culturales para todo el público. El viernes 21 de julio, a las 14.30 horas, se presentará Laura Migliorisi. A las 17 horas, Capitán Sanata. A las 18 horas, Ecko. Luego, el sábado 22, a las 17 horas, La Banda de las Corbatas.A las 18 horas, Bersuit Vergarabat. Mientras que el domingo 23, a las 17 horas, BB Asul. A las 17.30 horas, Militantes del Climax. Y a las 18 horas, Clara Cava.

image.png

Por otra parte, este viernes 21 y sábado 22 de julio, se llevará a cabo la Expo Alimentaria, bajo el concepto de "La alimentación como derecho", con entrada libre y gratuita. El evento contará con más de 10 paneles y 30 expositores. Se trata de un gran encuentro a nivel nacional organizado para debatir acerca de un nuevo modelo y proyecto de país con soberanía alimentaria entre referentes de: la producción, la Comunicación, los Derechos Humanos, los sectores populares y de la Economía Social y Solidaria. También participarán funcionarios públicos, académicos e investigadores, entre otros.

También habrá transmisiones en vivo de los programas “Pasaron cosas”, conducido por Alejandro Bercovich en la Radio Con Vos FM 89.9, y Cocineros Argentinos, de la TV Pública. Por otra parte, la Expo Alimentaria brindará shows y contará con propuestas gastronómicas, juegos infantiles y espacios varios de recreación.

image.png

Cronograma de la Expo

- Viernes 21 de julio: En la Carpa 1: A las 13.30 horas, apertura y presentación, con Nora Cortiñas, Miriam Gorban, y la Mesa Agroalimentaria Argentina. Y una charla sobre el "Modelo Agrario Actual y su impacto en la alimentación", Claudio Demo (docente e integrante de Mesa Agroalimentaria Argentina). A las 15.30 horas, charla de "Salud, Ambiente y Alimentación", con Damian Verzeñassi (Instituto de Salud Socioambiental, UNR), Enrique Viale (abogado ambientalista), y Martín Piaggio (Secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo social de Gualeguaychú). A las 17 horas, charla sobre "Comercializar para el acceso al Alimento", conOscar Minteguía (Ministerio de Obras Públicas), Florencia Villar (Directora Provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad PBA e integrante de Mesa Agroalimentaria Argentina), y Adrián Becerra (A.F.A.).

En la Carpa 2: A las 14.30 horas, charla sobre "Pensar la alimentación desde la escuela hasta la academia", con Andrea Graciano, Red Calisas, Juan Wahren (Grupo de Estudios Rurales y becario Conicet), Mario Santucho (periodista), y la Escuela Campesina MNCI Somos Tierra. A las 16 horas, charla de "Un modelo económico, ¿Para qué alimentación?", con Alejandro Bercovich (periodista y economista), Hernan Letcher (Director del Centro de Economía Política Argentina), y Candelaria Botto (economista y Directora de Ecofeminista).

En la Carpa 3: A las 13.30 horas, se proyectarán videos y documentales. A las 15 horas, charla sobre "Realidades y Luchas por la Tierra, el Agua y la Soberanía Alimentaria" con UTT, Fecofe, MNCI-Somos Tierra, Fonaf, y Bases Federadas.

Sábado 22 de julio: En la Carpa 1: A las 13.30 horas, charla sobre "Políticas públicas para el acceso al alimento", con Laura Alonso (Secretaria de Inclusión Social de la Nación), Ciudad Futura, Lucas Ghi (intendente de Morón), Juan Manuel Arrocena (jefe de Gabinete Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), y Cristian Amarilla (Subsecretario de desarrollo agrario y calidad Agroalimentaria). A las 15.30 horas, charla de "La organización del trabajo y la Alimentación", con Cachorro Godoy (Secretario General de la CTA Autónoma y Secretario General de ATE Cerealcoop), Cooperativa de Trabajo La Litoraleña, Cooperativa Aceitera La Matanza, y MNER. A las 17 horas, charla de "Presentación del Programa agrario para el alimento", con Mesa Agroalimentaria Argentina.

En la Carpa 2: A las 14.30 horas, charla sobre "El acceso a la Alimentación en los sectores populares urbanos", con Frente popular Dario Santillan, Hogar de Cristo, Red de Comedores por la Soberanía Alimentaria, Ricardo Carrizo, Diacono de la diocesis de Quilmes y miembro de Curas en la Opción por los Pobres. A las 15.30 horas, charla de "Las que cosechamos en el campo y paramos la olla, los alimentos en la resistencia", con Natalia Quiroga (coordinadora), maestría UNGS, MNCI- Somos Tierra, Negra Albornoz – La Poderosa, y UTT.

En la Carpa 3: A las 15 horas, charla sobre "La Agroecología como alternativa y realidad", con UTT, MNCI-Somos Tierra, Fecofe, y Fonaf. Además, en las dos jornadas se podrá participar de talleres de huerta, compost, alimentación sana, vivero y de los Stands de INTA y desarrollo agrario.