Cultura Tres de Febrero | teatro | gratuita

Tres de Febrero presenta el espectáculo gratuito Andalucía

La comedia "A mi manera, El Hotel de las Ladies" se presentará en el Cine Teatro Paramount de Tres de Febrero con entrada gratuita.

Este domingo 26 de noviembre, a las 14 horas, se presentará el espectáculo teatral de danza "Andalucía” en el partido bonaerense de Tres de Febrero, con entrada libre y gratuita. Este cuerpo de baile que pertenece al Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, tendrá lugar en el Cine Teatro Paramount, ubicado en 3 de Febrero 2561, localidad de Caseros.

tres de febrero.jpeg

"Te esperamos para disfrutar de una demostración de baile y cantos andaluces", anunciaron desde el Municipio de Tres de Febrero. Este espectáculo contará con grandes artistas en escena como el Ballet Luna Rociera, dirigido por la bailaora Yanina Martínez; Coro Luna y Candela, dirigido por Maria Cecilia Narvarte; los músicos Fernando Herrera y Manuel Alejandro Sosa; el cantante Pablo Agrech; y en copla española, José Gerbera.

image.png

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires se encuentra ubicado en la calle Dr. Cánepa 1690, en la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero. Los Andaluces que emigraron a la Argentina lo hicieron dentro del quinquenio 1921/1925, registrando una cifra considerable entre 1951 y 1955, si bien el mayor porcentaje se instaló en Capital y Gran Buenos Aires, dedicándose principalmente a la actividad comercial, un gran número fijó residencia en las provincias de San Juan, Mendoza y Salta, centrando su actividad en la industria vitivinícola, aún en la actualidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires fue creado el 16 de noviembre de 1996, consiguiendo su Personería Jurídica el 14 de octubre de 1998 y su reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía el 22 de enero de 2002, dedicándose principalmente a actividades culturales (danzas típicas, biblioteca, eventos, etc.), se encuentra representado artísticamente por el grupo de danzas flamencas de la Institución dirigido por la profesora Yanina Martínez.