Cultura Tres de Febrero | Cursos | Caseros

Tres de Febrero: Realidad Virtual y más cursos gratuitos

Se podrá realizar cursos gratuitos de salida laboral en Tres de Febrero, a través de los cuales se brindarán varias herramientas fundamentales.

El Municipio de Tres de Febrero desarrolla capacitaciones gratuitas virtuales y presenciales en el Club de Emprendedores ubicado en la calle Alpatacal 3325, en la localidad de Santos Lugares. En esta oportunidad, se podrá adquirir herramientas fundamentales acerca de la Realidad Virtual, Emprendimiento, y Gastronomía.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Trabajo y Producción que busca mejorar las condiciones de empleabilidad a través de la formación profesional. "Queremos convertir a Tres de Febrero en el distrito de la Innovación y el Conocimiento y queremos que seas parte de esa transformación tecnológica", destacaron las autoridades municipales.

image.png
Se podrá realizar cursos gratuitos de salida laboral en Tres de Febrero.

Se podrá realizar cursos gratuitos de salida laboral en Tres de Febrero.

"¿Querés desarrollar una app de realidad virtual? ¡Entonces este curso es para vos!", anunciaron a través de las redes sociales del Municipio. Asimismo, detallaron que en el taller de Realidad Virtual, es de carácter introductorio, a través del cual se podrá aprender a desarrollar una app de realidad virtual.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El mismo comenzará sábado 24 de junio y se dictará de manera presencial, a partir de las 10 horas en el Club de Emprendedores. Y los interesados en participar, deberán realizar una pre inscripción, completando el siguiente formulario.

image.png

Mientras que el martes 27 de junio, a las 18 horas, se llevará a cabo el curso de Líder emprendedor, a cargo de los coaches Ehtel Casabona y Diego Fusaro, quienes brindarán una charla sobre coaching ontológico para tu emprendimiento y te orientarán para que encuentres herramientas necesarias para construir tu emprendimiento/proyecto. Asimismo, los especialistas con diplomatura en coaching ontológico brindarán herramientas para gestionar tu proyecto y empezar a emprender.

Los temas que se trabajarán en el curso son definiciones de coaching ontológico constructivista y sistémico, el observador, la realidad, afirmaciones y juicios, el lenguaje descriptivo y generativo, confianza, emociones y estados de ánimos, víctima versus responsable, y compromiso. "Consideramos importante trabajar a la persona como emprendedor desde adentro, para poder afrontar los desafíos existentes que se presentan a la hora de emprender", afirmaron. Quienes deseen realizar esta taller, deberán completar el siguiente formulario.

image.png

Por otra parte, en la localidad de Caseros, se llevará adelante una nueva edición de "Manos A La Olla", se trata de un programa de capacitación gratuita, el cual permite incorporarse a las búsquedas laborales y trabajar en los comercios gastronómicos de tu barrio. La misma tendrá lugar el lunes 26 de junio a las 10 horas.

"Si estás interesado en trabajar en el rubro gastronómico, desde la Dirección de Empleo y Formación para el Trabajo te invitamos para que puedas contar con más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo", informaron. La pre-inscripción se realiza completando el siguiente formulario. "Nos vamos a contactar con vos vía mail o de manera telefónica para confirmar la vacante", indicaron.

Asimismo, quienes quieran realizar alguna consulta, podrán comunicarse por mail a [email protected] o [email protected], o enviar un WhatsApp al 11 3190-9329.