Cultura vacaciones | vacaciones de invierno | Provincia de Buenos Aires

Vacaciones de invierno en el Planetario de Buenos Aires

Del sábado 15 al 30 de julio el Planetario ofrece una amplia variedad de actividades para que grandes y chicos puedan disfrutar estas vacaciones.

De cara a las vacaciones de invierno, que en la Provincia de Buenos Aires comienzan el próximo lunes 17 y se extienden hasta el 28 de julio, el Planetario de la Ciudad diagramó una serie de actividades para que los más chicos se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

"Los invitamos a descubrir un nuevo espectáculo astronómico full dome para chicos, un show musical bajo el domo estrellado, propuestas inmersivas para los más grandes e inolvidables observaciones por telescopio", expresaron desde el espacio, y detallaron el siguiente cronograma:

  • 11.30hs De la Tierra al Universo (Espectáculo astronómico ATP)
  • 12.30hs En movimiento (Espectáculo astronómico para mayores de 8 años)
  • 13.30hs Aventura espacial (Espectáculo astronómico para mayores de 4 años)
  • 14.30hs En movimiento (Espectáculo astronómico para mayores de 8 años)
  • 15.30hs Aventura espacial (Espectáculo astronómico para mayores de 4 años)
  • 16.30hs De la Tierra al Universo (Espectáculo astronómico ATP)
  • 18:00hs La estrella mochilera (Musical para toda la familia)

Las entradas se pueden conseguir en el siguiente link, todas van desde los 600 pesos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
planetario 1.jpg
Vacaciones de invierno en el Planetario de Buenos Aires.

Vacaciones de invierno en el Planetario de Buenos Aires.

El detalle de cada uno de los espectáculos

Aventura espacial

Invita a vivir una aventura a bordo de una nave espacial que permitirá visitar la Luna, descender en distintos planetas, sobrevolar nebulosas y descubrir galaxias muy lejanas .

Las impactantes imágenes inmersivas, el ritmo vertiginoso de las proyecciones y la presentación en vivo con permanente participación del público dan un gran realismo a este viaje por el universo que seguramente quedará para siempre en el recuerdo de todos.

De la Tierra al Universo

El cielo nocturno, es a la vez hermoso y misterioso. Ha sido objeto de historias de fogón y mitos antiguos. El deseo de comprender el Universo bien puede ser la más antigua experiencia intelectual que comparte la humanidad. Sin embargo, sólo recientemente hemos comenzado a comprender nuestro lugar en el cosmos. Para aprender más sobre este viaje de descubrimiento, desde las teorías de los antiguos astrónomos griegos a los telescopios más grandes de la actualidad, los invitamos a este recorrido de la Tierra al Universo.

planetario2.jpg

En movimiento

Cuando estamos sentados frente a una PC, por ejemplo, tenemos la sensación de estar inmóviles. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. A nivel cósmico todo está en movimiento, vivimos en un planeta Tierra que rota y se desplaza alrededor del Sol continuamente y sin detenerse nunca. El Sol arrastra a su sistema planetario alrededor del centro de la Vía Láctea y hasta nuestra galaxia se desplaza incesantemente a través del espacio. El Universo todo está en movimiento en una verdadera coreografía cósmica.

La estrella mochilera

La Estrella Mochilera es un dúo de músicos, instrumentistas, compositores, arregladores, y docentes dedicados a la música para chicos con una amplia trayectoria y presentaciones en todo el país. La creatividad de las letras de sus canciones , el carisma de sus interpretaciones y su versatilidad en escena prometen un espectáculo pleno de calidad y talento para que disfruten grandes y chicos, bajo el imponente cielo estrellado del Planetario.

Rosana Sardi y Eduardo Vazquez, interpretarán en estás vacaciones de invierno en el domo del Planetario canciones "espaciales" con letras pensadas y cuidadas acompañadas por imágenes inmersivas que nos llevarán a conocer los planetas del Sistema Solar.