Cultura feria | Espectáculos |

Vuelve la Feria de Mataderos con más de 300 puestos y espectáculos para toda la familia

Se podrá recorrer el paseo de artesanías y productos regionales, disfrutar de los shows y degustar la gastronomía tradicional en la Feria de Mataderos.

A partir de este domingo 17 de marzo, vuelve la Feria de Mataderos con una propuesta que combina artesanías, productos gastronómicos y espectáculos artísticos. Con entrada libre y gratuita, se desarrollará todos los domingos en el cruce de Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, de 11 a 19 horas.

Esta iniciativa es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura. "La programación de la feria se actualiza con distintas actividades que buscan preservar y fomentar la cultura argentina y sudamericana", explicaron.

image.png
Vuelve la Feria de Mataderos con más de 300 puestos y espectáculos para toda la familia.

Vuelve la Feria de Mataderos con más de 300 puestos y espectáculos para toda la familia.

¿Qué hay en la Feria de Mataderos?

Quienes se acerquen a la feria podrán recorrer el paseo de artesanías y productos regionales para adquirir piezas manufacturadas por productores artesanales de todo el país, degustar lo mejor de la gastronomía autóctona a través en su patio gastronómico, y ver en vivo a artistas folklóricos locales y regionales. El barrio de Mataderos se convierte en un gran escenario donde reviven las costumbres más típicas de la Argentina.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Desde las 13 horas, la jornada de apertura de la edición 2024 contará con espectáculos de los artistas Paula Suárez y el Lucero, Los López Heredia, Noelia Miranda - Mariel Olguín (dúo), Xavier Paredes, Kimba Candombe y el Ballet Folklórico Retumbo Argentino. Además, los espectáculos de canto y danza van rotando cada semana. Dentro de su programación, suele haber festivales en los que se realizan payadas, danzas típicas y conciertos folklóricos.

image.png

Este evento nacido en 1986 y declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña, la "Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas", tal como es su nombre completo, es el punto de reunión de artistas orgullosos de sus orígenes.

El mismo estará compuesto por más de 300 puestos, bien variados, que están frente al antiguo Mercado Nacional de Hacienda, donde llegaban las reses de ganado vacuno para ser controladas y vendidas para el consumo interno. Allí se pueden encontrar artesanías de primera calidad, desde piezas de platería hasta mates, ponchos, mantas, facones y objetos de cuero.