Actualidad

Curso de tatuajes en Merlo para vecinos que quieran incursionar en el ámbito

Tinta Tatoo Estudios está ubicado en el Parque San Martín, Merlo y es manejado por dos hermanos, Marcela y Fernando. Todos los meses brindan un curso de nociones básicas para personas que quieran sumarse. Algunos vecinos que lo realizaron llegaron a poner su propio estudio y emprendieron su camino en el mundo de los tatuajes.

El curso que brindan Marcela y Fernando dura un mes y se divide en cuatro clases, una por semana. La primera incluye todas las nociones básicas de bioseguridad, contaminación y el uso de las máquinas para trabajar. “En la primera clase la práctica es sobre piel de cerdo. y sirve para saber cómo se lleva el alumno con las máquinas y con el diseño”, contó Marcela durante la charla con Viví el Oeste.

La complejidad aumenta en las siguientes semanas dónde los alumnos ven medidas de agujas, punteras y diferentes estilos de tatuajes que incluyen desde los lineales hasta los geométricos y los conocidos tribales. En esos momentos también aprenden las nociones de cuidados del tatuaje así como temas de diseños y sombreados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La prueba de fuego llega en la cuarta clase que es la final del curso. “El alumno debe traer una persona mayor de edad para realizarle un tatuaje con las técnicas aprendidas durante el curso y siempre con nuestra supervisión”, reveló Marcela. Esta es la parte más difícil ya que muchos están nerviosos ante la perspectiva de tatuar por primera vez en la piel de otra persona.

“Lo que me enseñaron, me sirvió mucho porque no tenía ninguna base y empecé de cero hasta hacer las prácticas y rendí haciendo mi primer tatoo con ellos”, contó Erika, vecina de Ituzaingó que ahora tiene su propio estudio en la casa. Marcela agregó que es indispensable para un tatuador mantener las medidas de higiene, tanto de sus herramientas como del lugar, así como tener una distancia prudencial con el cliente y usar barbijos y guantes.

Los cursos actuales son para dos alumnos para poder mantener las medidas de distanciamiento social. La pandemia obligó a Marcela y Fernando a cerrar el estudio durante estos meses y la reapertura fue hace un mes con protocolos sanitarios. “De todas formas los tatuadores siempre mantuvimos protocolos de seguridad con respecto a la distancia y al uso de guantes y barbijos”, afirmó Marcela.

El curso lo puede realizar cualquier persona, que tenga o no conocimientos en la materia. Incluso Marcela destacó que no es necesario ser un dibujante para lanzarse a tatuar porque muchos diseños se pueden imprimir para llevar a cabo. El valor total es de $3000 y ante cualquier consulta pueden buscar a “A Toda Tinta Fer Gaby” en Facebook.