Vivi con estilo

Cursos de marketing digital en zona oeste

Hay excelentes noticias para quienes viven en Zona Oeste, en el Gran Buenos Aires. Actualmente hay muchos cursos realmente útiles que pueden aprovechar. Si desean comenzar a trabajar pronto y quieren formar una carrera profesional dentro de un rubro que se encuentra en auge, hay muchas soluciones disponibles que conllevan plazos cortos de tiempo y esfuerzos no demasiado exigentes.

Seguramente se cruzaron con anuncios de trabajo que solicitan “desarrolladores” u otras diversas especialidades relacionadas con la programación; pero hay muchos trabajos que, por ser muy específicos dentro de un nicho muy concreto, no sabemos ni siquiera en qué consisten. En caso de que quieran saber algo de terminología general, en esta nota les vamos a contar de qué se trata todo eso y mucho más.

¿Qué es el marketingdigital?

Este sector del marketing se enfoca particularmente en los medios audiovisuales en formato digital y en las redes sociales, que han adquirido una notable popularidad a lo largo de la última década.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Hay disponibles muchos cursos de marketing digital que explican de manera muy didáctica y eficaz cómo comenzar a trabajar en este sector. Nos parece necesario remarcar que el marketing digital no consiste en una sola disciplina, sino que dentro podemos encontrar muchas variantes que se adapten a nuestras necesidades y exigencias.

Sectores más populares dentro del marketing digital

Como en todo rubro, siempre hay tareas más requeridas que otras y con mayores fuentes de trabajo. Entre esas tareas se pueden contar, por ejemplo, los full stack curso online, los cursos de javascript, los cursos de community manager y, si se desea subir un grado en la escala de complejidad, también se podría incluir la carrera de analista de sistemas.

Tal vez no están muy familiarizados con algunos de los cursos o carreras mencionados anteriormente, por lo que les daremos una breve reseña a continuación.

Desarrollo full stack

El desarrollo full stack abarca tanto la construcción del back-end como del front-end de una página web. Si bien estos términos están en inglés, es mucho más simple de lo que parece.

El back-end de una página web son todos los datos y protocolos que se deben programar para que la página funcione correctamente. El usuario que navega sobre el sitio web no llega a ver estos elementos más que en el correcto funcionamiento de la página, pero no tiene acceso a ellos.

Por otra parte, el front-end es la parte con la que el usuario interactúa y consiste en todos los elementos de diseño gráfico, las animaciones, los botones, los títulos, el texto, entre otros. Por lo tanto, el desarrollador full-stack debe contemplar muchos y muy diversos elementos, pero esto implica que su trabajo esté muy bien remunerado.

Javascript

Es un lenguaje de programación que gestiona y ordena los títulos y el texto que se incluye en una página web. Es muy simple porque maneja aspectos muy particulares y una vez que se aprende a manejar la lógica general del programa, las actualizaciones solo cambian elementos superficiales.

Por lo que, con aprenderlo bien al inicio, los cursos de actualización posteriores serán mucho más simples.

Community manager

Este es probablemente el mejor trabajo de todos, debido a su dinamismo y la facilidad con la que se puede desempeñar una vez que tengamos los conocimientos necesarios. Los community manager se encargan de manejar las estrategias publicitarias de una empresa o una marca a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Deben tener conocimientos muy diversos como marketing, psicología, comunicación, entre otros, pero una ventaja es que contempla en gran manera el factor humano. Al estar siempre en contacto con personas que pueden ser potenciales clientes y con clientes frecuentes, se vuelve una tarea muy estimulante.

Esperamos que puedan encontrar su lugar dentro del amplio mundo del marketing digital. Este es el trabajo del futuro, y tenemos que adaptarnos para poder entrar en la era tecnológica.

El mundo avanza vertiginosamente, y todos los días surge algo nuevo, por lo que debemos ser precavidos y comenzar desde ahora a formar una carrera dentro del mundo laboral del futuro. La decisión es de ustedes, pero no tarden mucho porque hay trenes que pasan solo una vez en la vida.