Actualidad Cyber Monday | Comercio | productos

Cyber Monday: Cómo comprar y las claves a tener en cuenta

Entre este lunes 1 de noviembre y el miércoles 3 se llevará a cabo el evento de comercio electrónico más importante que queda en el año, el Cyber Monday.

Este lunes 1 de noviembre comenzó el Cyber Monday, el evento de comercio electrónico que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y se extenderá hasta el miércoles 3. Por esa razón, conocé cómo comprar, las claves para acceder a los mejores descuentos y lo que tenés que tener en cuenta.

Esta es la décima edición del Cyber Monday y contará con la participación de más de mil marcas. De esta manera, los usuarios tendrán la posibilidad de aprovechar productos a un menor precio de 13 categorías distintas.

image.png
Comercio electrónico: Empezó una nueva edición del Cyber Monday.

Comercio electrónico: Empezó una nueva edición del Cyber Monday.

Cyber Monday 2021: cuáles son las categorías de productos

  • Electro y Tecno;
  • Viajes;
  • Muebles,
  • Hogar y Deco;
  • Indumentaria y Calzado;
  • Deportes y Fitness;
  • Alimentos y Bebidas;
  • Cosmética y Belleza;
  • Automotriz;
  • Bebés y Niños;
  • Emprendedores;
  • Servicios;
  • Solidaridad;
  • Varios

Cómo acceder a los mejores descuentos

En esta edición del Cyber Monday 2021, que viene con muchísimas novedades, se podrán comparar los precios de los productos de las marcas que participan dentro de una misma categoría. Por eso mismo, antes de concretar una compra, los usuarios podrán corroborar si ese mismo artículo está más barato en otro comercio.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Por otra parte, cabe destacar que al elegir los productos se podrán ver las promociones según filtros como precio, cantidad de cuotas y costos de envío, entre otros. También se incorporará una lista de los productos más clickeados.

6 consejos para prevenir estafas y engaños durante una compra virtual

Aprender a detectar el phishing

Es necesario estar atento de comunicaciones que lleguen por WhatsApp, redes sociales, correo y teléfono, incluyendo SMS y llamadas. Si llegan mensajes promocionales que incluyen links o archivos adjuntos, no hacer click ni abrir nada. Una forma para evitar caer en trampas es asegurarse de que la marca del sitio esté bien escrita; por ejemplo, si la marca es “Shopping”, asegurarse de que no diga “Shopin” o “Shopiin”.

Reputación del vendedor

Leer las reseñas de otros compradores antes de elegir productos puede ser muy útil si existen dudas acerca de la veracidad del sitio o la oferta: una señal de alerta es cuando son todas positivas, remarcó VU en su serie de advertencias. También es importante conocer las políticas de garantía, reembolso y/o devolución, por si llegara a haber algún inconveniente con el pedido. Si se compra en una página desconocida, asegurarse de que ese sea el sitio de la compañía y buscar canales de comunicación oficiales, además de referencias.

Conexiones seguras

Es importante proteger la red WiFi hogareña con una contraseña que sea lo suficientemente segura y, en lo posible, evitar compartirla. Si es necesario hacer una compra fuera del hogar, asegurarse de que nadie puede ver nuestra pantalla y de que el dispositivo utilice su red móvil en vez de un WiFi público, ya que son vulnerables y pueden estar intervenidos.

Factores de autenticación adicional

Muchos bancos y plataformas de compra online permiten habilitar la opción de un segundo factor de autenticación, basado en un código de única vez que llega, por lo general, vía SMS. Es fundamental, tanto para compradores como para las empresas o instituciones financieras, aumentar los niveles de seguridad de los accesos, comentó Pablo Lima, jefe de ventas del Cono Sur de VU.

Buscar señales de seguridad

Todos los sitios de comercio cuentan con protocolos de seguridad propios. El primero y más común es “https” al comienzo de la dirección del sitio web, que suele ir acompañado por el ícono de un candado o escudo. La mayoría de los sitios pide que el usuario se registre a través de un formulario para comprar: no hay que completarlos si solicitan datos fuera de lo normal como profesión o datos familiares.

Cuidar los datos de la tarjeta

Es recomendable ante fallas en el pago, hasta no estar seguros de que no se haya realizado un cargo en la tarjeta. Los procesos de pagos pueden demorar hasta un minuto; durante ese tiempo no darle “refrescar” al navegador, para evitar ingresar dos veces los datos del plástico en cuestión. Otro consejo para tener en cuenta: no entregar en ningún caso los datos completos de la tarjeta a algún desconocido.