Actualidad

Conocé la historia del primer Cyberbar de Tres de Febrero que se reconvirtió en un local de comida vegana tras la pandemia

Heaven Caseros es el nuevo nombre de este emprendimiento familiar de vecinos de Tres de Febrero. Tras más de 20 años funcionando como cyber bar, la pandemia y la caída de clientes por los cambios en el uso de la tecnología, los obligaron a reinventarse. Empanadas, pizzas y medialunas veganas son algunas de las opciones que son furor entre la gente del barrio.

A fines de los años 90, en pleno furor por el avance de Internet y el surgimiento de los cybers y locutorios, Marcelo y su mujer decidieron arriesgarse. Ellos tenían un locutorio en Santos Lugares y un barcito en una galería de Caseros y lograron unir ambos emprendimientos en uno. “Fuimos el primer cyber de Caseros y creo que de Tres de Febrero por lo que la gente hacía cola para usar el Internet en nuestro local”, reveló Marcelo en charla exclusiva con Viví el Oeste.

Las cabinas de locutorio

Las dificultades, al ser algo nuevo, aparecieron desde el primer día. La velocidad de banda era de 56 KB. “En esa época era una velocidad impresionante aunque hoy hablemos de 100 megas como algo normal”, aclaró el dueño del local. La familia afirmó que conocieron del Internet gracias al locutorio y pusieron todas sus fichas en combinar esto con un bar con cafetería y panchería. Así nació el primer Cyberbar de Caseros.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El local empezó con cuatro computadoras de escritorio y en su época de mayor auge, coincidente con el furor de los locutorios en el país a principios de siglo, llegó a tener más de 30 equipos. “Cada computadora estaba en un box privado y la gente podía hacer un montón de cosas mientras comía o desayunaba”, comentó Marcelo. Además de esto, brindaba la opción de realizar trámites o impresiones a los vecinos.

Sin embargo el cambio de hábitos en la sociedad afectó demasiado al sector. A pesar de que el local fue uno de los pocos que pudo persistir tras el furor de principios de siglo, la cantidad de clientes disminuyó. “La gente utilizaba más el celular que la PC por lo que solo nos quedamos con 10 máquinas aunque nunca se llenaban”, detallaron. Marcelo y su familia tenían en mente un cambio de rumbo y la pandemia aceleró sus planes.

Heaven Caseros: una opción vegana para todos los vecinos

El bar cerró durante la pandemia y sus dueños sólo destinaron un pequeño espacio para continuar con el trabajo de impresiones y trámites para los vecinos. “Hay gente mayor que no sabe sacar un turno para ANSES o PAMI y nos vienen a pedir ayuda a nosotros”, reveló Marcelo acerca de la relación tan cercana que tiene con sus habituales clientes.

La gastronomía vegana que es furor entre los vecinos

El cambio radical de este emprendimiento familiar ocurrió cuando en plena pandemia decidieron apostar por la comida vegana. Respectó al menú detallaron: “Tenemos empanas de atún, jamón y queso, árabe, barbacoas y salteñas pero todas veganas”.  Incluso los vecinos se mostraron gratamente sorprendidos por la propuesta gastronómica y por la calidad de los productos.

Hace unas semanas organizaron un evento dónde vendieron piezas de sushi vegano y la respuesta de los clientes fue muy positiva. “La gente vegana de Caseros está muy agradecida por lo que hacemos y nos recomiendan con más vecinos”, contó Marcelo. Por esta razón el emprendimiento fue creciendo y desde el lugar buscaron desmitificar la idea de que los alimentos veganos son mucho más caros que otras opciones alimenticias.

Desde Heaven remarcaron su felicidad por la respuesta del público vegano de la zona y desean que el emprendimiento crezca aún más. De aquella idea inicial de combinar locutorio con cafetería a finales de los 90 a este nuevo local con opciones veganas, siempre se mostraron cerca de la gente y atentos a las necesidades de los vecinos. “Hubo nenes que venían con sus padres de la mano y ahora esos chicos nos dejan a sus hijos”, concluyó Marcelo.