Deportes Damián Akerman | Club Deportivo Morón | Morón

Damián Akerman: Cuándo tendrá su estatua y partido despedida

Deportivo Morón confirmó la fecha de la inauguración de la estatua de Damián Akerman y de su partido despedida.

El Club Deportivo Morón, dio a conocer las fechas que se llevará adelante el partido despedida del máximo goleador y jugador con más partidos en el Damián Akerman, se retiró a sus 42 años del fútbol profesional hace dos meses. Asimismo, el día de la inauguración de la estatua del futbolista, la cual está en proceso de construcción.

Akerman es un ex futbolista cordobés, radicado en el oeste del conurbano bonaerense. Jugó de delantero y su último equipo fue Deportivo Morón que disputa la Primera B Nacional. Es reconocido por ser el máximo ídolo y campeón en la historia de este club, ya que es el jugador que más veces vistió la camiseta de "El Gallito" y el que más goles convirtió con la misma (160 tantos).

image.png
Damián Akerman, el máximo ídolo del Club Deportivo Morón.

Damián Akerman, el máximo ídolo del Club Deportivo Morón.

El 19 de noviembre, a las 17 horas, se inaugurará la estatua del futbolista, una iniciativa de los simpatizantes e hinchas del club y fans de Akerman con el fin de rendirle homenaje al ídolo más grande del club, quien se retiró a principios de septiembre, como delantero de "El Gallito". Se trata de la obra es una réplica en tamaño real de la figura del Morón, realizada por cuatro artistas de Arte Barbados Escenografías.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Mientras que el 1ro de marzo del 2023, se llevará a cabo el partido despedida del jugador, es decir, dos décadas después de su debut con la camiseta del equipo moronense. Ambos eventos tendrán lugar en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 1770 (Morón).

image.png

Damián Emilio Akerman llegó por primera vez al club en 2003 para disputar esa temporada de la Primera B Metropolitana y se ganó a la hinchada desde un principio gracias a sus 17 goles en 28 partidos. Tras un paso por Gimnasia (LP) en la A, regresó a defender los colores del Gallo y marcó 14 tantos en 36 encuentros hasta 2006.

Con una campaña en Ferro de por medio, tuvo su tercer ciclo entre 2007 y 2009 para convertir en 26 ocasiones a lo largo de 81 cotejos antes de marcharse al Blooming de Bolivia. La cuarta etapa llegó entre 2010 y 2014, donde disputó 155 partidos y anotó 68 goles más para agigantar la leyenda. Finalmente, su última vuelta a Morón se dio en 2016 y desde allí nunca se fue, con el título de la B Metro y ascenso en 2017 como frutilla del postre.