Deportes Daniel Scioli | Boca Juniors | pandemia

El rol de Daniel Scioli en la escándalo de Boca en Brasil

El Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que el plantel de Boca Juniors nunca rompió la burbuja sanitaria durante su estadía en Brasil.

Dos goles válidos anulados en la ida. Otro tanto que no fue convalidado en la vuelta. El VAR tuvo una polémica actuación y Boca Juniors quedó eliminado tras caer ante Atlético Mineiro en Brasil. Sin embargo lo peor comenzó cuando los jugadores llegaron a los vestuarios. Allí se desató una batalla campal entre miembros de la delegación argentina, dirigentes del equipo local y la policía brasilera. Esto motivó a que el plantel de Miguel Angel Russo pasará la noche en una comisaría de Belo Horizonte. Daniel Scioli, embajador en el país vecino, fue el nexo de la delegación y buscó destrabar la situación de los jugadores en medio de la pandemia.

image.png
Daniel Scioli informó sobre la situación actual de los jugadores de Boca

Daniel Scioli informó sobre la situación actual de los jugadores de Boca

En horas del mediodía, Daniel Scioli fue el primero en informar que el plantel de Boca Juniors estaba próximo a viajar a Brasil tras lo vivido estas horas en Brasil. Los jugadores del equipo argentino declararon durante la noche y primera mañana tras los incidentes vividos en el Mineiráo. Los detenidos fueron Raúl Cascini y Jorge Bermúdez (del Consejo de fútbol) y los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

Una duda que aconteció en las últimas horas, y más en este contexto de pandemia, fue si el equipo rompió la burbuja sanitaria al dirigirse a declarar a la comisaría. En ese sentido, Daniel Scioli fue claro: "el Consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria". ¿Cual es la importancia de esta burbuja? Que si los jugadores "la rompen" deberán cumplir 10 días de aislamiento en sus hogares como cualquier ciudadano que regreso al país desde el exterior durante la pandemia.

terramalal
https://twitter.com/danielscioli/status/1417867951190028288

Carla Vizzotti, Ministra de Salud, y Matías Lammens, Ministro de Deporte, habían adelantado que debería evaluarse la situación del plantel de Boca Juniors al volver al país. Hubo casos específicos de jugadores que, tras volver de la Copa América, rompieron la burbuja sanitaria de sus selecciones, y debieron cumplir el aislamiento por la pandemia. Sin embargo, este no sería el caso de Boca. "La delegación se encuentra próxima a trasladarse al hotel, desde donde emprenderán su retorno a Buenos Aires en horas de la tarde", ratificó Daniel Scioli.

El escándalo tras el partido

Boca Juniors quedó eliminado por penales ante Mineiro en una polémica serie dónde el VAR anuló dos goles legítimos del conjunto xeneixe y el árbitro de la ida, otro gol más en plena cancha. Los jugadores del equipo argentino fueron al vestuario del árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, y allí comenzaron los disturbios. Jugadores como Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz se tomaron a golpes de puño con la policía, mientras que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y pimienta a la delegación. Incluso el presidente del Atlético Minero lanzó botellas de plástico contra los futbolistas rivales.

Boca Juniors.jpg
Hay dudas sobre la situación de la burbuja sanitaria por la pandemia

Hay dudas sobre la situación de la burbuja sanitaria por la pandemia

Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales y la Policía se llevó detenidos a los nueve integrantes de la deleción por rotura de mobiliario del Estadio y desobediencia. el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca Juniors. La pandemia obligaba a que los jugadores respetarán la burbuja sanitaria por lo que debieron esperar en el vestuario hasta poder salir a declarar.

En un primer momento se habló de que toda la delegación de Boca podría volver al país salvo Carlos Zambrano y Sebastián Villa, jugadores extranjeros a los que Muñoz no podía ayudar. Sin embargo, el plantel completo se quedó en Belo Horizonte a la espera de que los detenidos declaren y poder volver a la Argentina en un vuelo chárter que les permita continuar con la burbuja sanitaria en pandemia.