Famosos del oeste

De Morón a Hollywood: Entrevista exclusiva a Daniela Aita, la actriz que triunfó en Casi Ángeles

Desde Los Ángeles, donde reside actualmente, la joven artista que saltó a la fama con su papel de “La Paisa” en la novela de Cris Morena, dio una entrevista en exclusiva con Viví el Oeste donde habló sobre sus inicios en el mundo de la actuación, cómo fue haber trabajado en el mayor suceso televisivo juvenil de los últimos años y sobre la decisión de irse a vivir al exterior.

“Quiero ser actriz desde los 6 años, desde que tengo memoria” afirmó Daniela a la vez que continuó: “Actuaba en todos los actos del colegio, con mi vecina inventamos una obra de teatro que nos llamábamos “Las viejas locas”, hacíamos boludeces, actuábamos para la familia, hacía programas de radio con mis hermanos y mi primo”.

Así, lo que era tan solo un sueño, comenzó a hacerse realidad cuando con tan solo 10 años Daniela comenzó a asistir a un curso de teatro, aunque oficialmente empezó a los 15 en la Universidad de Morón.

Y es que la actriz, conductora y locutora vivió hasta los 23 años en Morón hasta que se mudó a Palermo. Sin embargo, cursó la escuela primaria y secundaria en el oeste y continúa teniendo a su familia en la zona.

En el 2009, la actriz fue seleccionada para interpretar a Caridad “La Paisa” en la tercera temporada del éxito juvenil de Casi Angeles y su vida daría un giro.

VEO: ¿Cómo fue trabajar con Cris Morena?

Daniela: Obviamente yo quería trabajar con Cris desde Chiquititas. Yo tenía 7 cuando apareció y me moría por trabajar ahí, así que fue lo que quise siempre. Fue un sueño, fue espectacular, todo se dio como muy natural y al mismo tiempo era lo que me había imaginado desde chiquita, como que yo sabia que me iba a pasar eso. Cuando pasó, no lo podía creer y al mismo tiempo lo vivía como lo más natural. Trabajar con ella fue alucinante, es una mujer super profesional, creativa, exigente, te enseña, es super perfeccionista está en en todos los detalles y está buenísimo, te ayuda mucho a crecer. Para muchos era la primera vez que trabajamos y nos enseñó a ser responsables, a no llegar tarde, a no faltar, un montón de cosas. Te forma de otra manera, a saludar a todas las personas con un beso de la primera a la última, fue una experiencia increíble y fue lo que me formó como profesional para cada trabajo.

VEO: ¿Cómo fue la decisión de irte a Los Ángeles?

D: Desde los 15 que quiero vivir acá, desde que me enteré que toda la industria del cine, el entretenimiento, lo audiovisual pasaba por acá entonCes fue como ‘ah yo tengo que ir allá a estudiar teatro o a lo que sea’. Siempre había querido vivir unos años en otro país, era algo que tenía  muy pendiente, cada año que pasaba en Argentina me salía un trabajo, me copaba, me quedaba.

Así fue que a los 29 se dio cuenta de que tenía un sueño sin cumplir, una cuenta pendiente y era el momento para hacerlo. “Después de haber trabajado 10 años en el entretenimiento en Argentina, haber hecho tele, radio, teatro, streaming, sentí que quería más, quería que el desafío sea más grande, quería formarme, aprender y cambiar un poco, vivir cerca del mar” continuó. De esta forma, comenzó a estudiar en Los Ángeles en The acting Center y en el Actor Comedy Studio.

Hoy en día, además, Daniela es influencer marcando tendencia en sus redes sociales (principalmente en su instagram https://www.instagram.com/dakyta_/?hl=es-la) por lo que asiste a red carpets, eventos, Avant premieres de Warner, Universal y comenzó a hacer notas de música para una nueva plataforma. Por otra parte, se encuentra ensayando una serie que, adelantó, saldrá en junio.


Dejá tu comentario