Salud noticias | dengue | Zona Oeste | Salud

Dengue: Salud confirmó casos positivos en el Oeste

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud bonaerense. ¿Cuál es la situación actual de Dengue en la Provincia?

A través de un Boletín Epidemiológico, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles sobre la situación actual de Dengue en el territorio bonaerense y confirmó casos positivos en Zona Oeste.

En este sentido, los positivos se encuentra en Ituzaingó, Merlo, Moreno, Ramos Mejía y San Justo, mientras que en esta última localidad y en Gregorio de Laferrere hay casos que se encuentran en investigación.

dengue campaña oeste.jpeg
Dengue: Salud confirmó casos positivos en el Oeste.

Dengue: Salud confirmó casos positivos en el Oeste.

"La Provincia de Buenos Aires interrumpió la transmisión viral autóctona en la semana epidemiológica 34 y actualmente presenta casos autóctonos y se encuentra en investigación la presencia de clusters (grupos) en distintos puntos de la PBA. En la temporada 2022-2023 se registraron 9.956 casos positivos (probables y confirmados) y 3 casos fallecidos", detallaron en el Boletín.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, indicaron que desde la semana 35 de 2023 y hasta la semana 1 de 2024, se notificaron 1179 casos con sospecha de la enfermedad, de los cuales 237 fueron confirmados, 29 probables, 136 fueron descartados y 777 aún siguen en estudio.

Cabe señalar que del total de casos confirmados, 203 tienen antecedente de viaje, principalmente a Chaco y Formosa, 15 fueron confirmados sin antecedente de viaje y 19 aún se encuentran en investigación. "Del total de casos confirmados autóctonos y en investigación, 21 corresponden a las últimas dos semanas", explicaron desde el Ministerio de Salud.

dengue - Editado.png

El detalle de los casos confirmados

En el comunicado, desde el Ministerio detallaron que los casos autóctonos confirmados se encuentra en las RS V, José C. Paz, San Fernando y San Miguel; RS VI Almirante Brown y Lanús; RS VII Ituzaingó, Merlo y Moreno; RS VIII La Costa; RS IX Olavarría; RD XI Cañuelas; y RS XII Ramos Mejía y San Justo.

Por otro lado, los casos en investigación se distribuyen en RS I Villarino y Cnel. Rosales; RS V Escobar y Gral. San Martín; RS VI Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Quilmes; RS VII Moreno y Morón; RS IX Azul; y RS XII Laferrere y San Justo.