Actualidad

Denuncian violencia institucional y psicológica en el caso de Rocio Gavilan, la joven que denuncio al ex concejal Marcelo García

Colectivos feministas de Moreno se agruparon para luchar por Rocío, la joven que trabajaba con el entonces concejal y al que denuncio por abuso. Tiempo después Marcelo fue apartado de su cargo e incluso el mismo intendente Festa habló para pedir que la justicia se haga cargo del tema.

La denuncia es por “la aberrante situación que sufrió Rocio Gavilán y su familia por parte de una enfermera y un médico de la Guardia del Hospital Mariano y Luciano de la Vega” el miércoles 28/08, cuando Rocio fue trasladada por su mamá Patricia Leguizamón, con un cuadro de intoxicación medicamentosa.

Dicha intoxicación, aseguraron, fue por las “secuelas por el abuso sexual agravado por parte del concejal Marcelo Garcia líder de la agrupación Forja Moreno”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según denunciaron, la paciente fue “mal atendida y denigrada  generándole daños físicos en su zona nasal, como asi también su madre fue agredida físicamente y verbalmente por el médico de guardia a tal punto que tuvo que intervenir personal policial ya que el medico amenazo con un arma de fuego   de calibre 9mm”.

Luego de estos hechos, fueron derivados derivadas a la comisaria primera de Moreno donde radicaron denuncias correspondientes, y se encuentran realizando las pericias correspondientes.

Es por ello que distintas agrupaciones feministas denuncian violencia institucional,  psicológica y física “que ejercieron ambos profesionales de la salud tras intenta escapar la joven de ese calvario se lesiona sus brazos al quitarse el suero”.

Adhirieron: Campaña autogestiva contra el abuso sexual infantil y mujeres; Mujeres libres; Departamento de Género ATE seccional Moreno; Secretaria de Género CTAA de Buenos Aires; RED de Mujeres; Comision por la Libertad de Yanina Farias; Colectivo contra las causas armadas del Oeste; Liberatorias y la Comisión de lucha contra el abuso sexual-San Martin.