Deportes Caseros | Tres de Febrero | Deportes

Caseros: la judoca que sigue el legado de Pareto en judo

Brisa Gómez es oriunda del Barrio Derqui y dio sus primeros pasos en un centro de educación física de Caseros, pero ya ganó el reconocimiento de todo el país.

Un momento de mucha emoción se vivió durante este fin de semana en el Barrio Derqui de la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero, luego de que Brisa Gómez se quedara con la plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aportando una nueva medalla para la delegación argentina.

La joven de 22 años se consagró subcampeona en la categoría de hasta 57 kilos luego de caer en la final frente a la brasileña Rafaela Lopes Silva, que supo portar el oro olímpico y mundial, por ippón (un movimiento que le da automáticamente la victoria a quien lo realice) al minuto y 28 segundos de comenzado el combate.

image.png

La chica, que hizo sus primeras armas en el Centro de Educación Física (CEF) número 123, ubicado sobre la Avenida Lisandro de la Torre al 3.855, entre las calles Ángel Pino y Pedro de Mendoza, venía de vencer a la mexicana Renata Ortíz Magallanes y la dominicana Ana Rosa García en cuartos y semis, respectivamente.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Brisa llegó a la competencia después de atravesar un duro momento personal, por lo que sus lágrimas a la hora de recibir la presea y dialogar con la prensa sirvieron como reflejo de todo el sacrificio que hacen los deportistas amateurs del Oeste y de nuestro país.

image.png
Brisa Gómez, de Caseros a la plata en los Juegos Panamericanos.

Brisa Gómez, de Caseros a la plata en los Juegos Panamericanos.

Cabe recordar que la caserina ya había obtenido el bronce en el Campeonato Panamericano de Judo celebrado el mes pasado en Calgary, Canadá, y ya venía representando a la República Argentina en muchos certámenes, tanto a nivel juvenil como en mayores.

A 25 días del inicio de los Juegos, Gómez fue diagnosticada con un desgarro en el isquitibial derecho por la médica Paula Pareto (ni más ni menos), por lo que no sabía si iba a poder llegar al torneo. Sin embargo, su esfuerzo tuvo una maravillosa recompensa.