Radio veo | Deportes | Radio VEO | club

Deportes: El crecimiento institucional y social de Italiano

Sportivo Italiano es el club representante de la comunidad en AFA y Christian Iorio, vicepresidente, hizo un repaso en Radio Veo de su actualidad.

Christian Iorio, vicepresidente de Sportivo Italiano, dialogó con Roberto Putrino en "Volver al Potrero" el programa de deportes de Radio VEO que se emite todos los lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas. Allí contó sobre la actualidad de la institución tanto a nivel social como deportivo y adelantó todos los avances y convenios en los que está involucrado el club para potenciar sus inferiores.

El rol social y deportivo del club

“Nosotros trabajamos muy fuerte en la conectividad con Italia. Hay muchas asociaciones en el país y nosotros queremos que el Sportivo Italiano aglutine a todas estas agrupaciones porque somos el representante de la comunidad ante la AFA", aseguró Iorio en diálogo con Roberto Putrino. El dirigente del club reveló en ese sentido que están trabajando en varios convenios tanto con clubes de Italia como nacionales, para potenciar el trabajo en las inferiores así como también para brindarle más herramientas a los jóvenes futbolistas.

Uno de ellos es con el club Hellas Verona, de la Serie A italiana con la idea de replicar modelos de entrenamiento. "El mes que viene viajarán seis jugadores de Italiano al club para hacer una prueba de 10 días. El proyecto es por dos años y la idea es desarrollar la academia del club Hellas Verona en Argentina también", adelantó Iorio. Según detalló el proyecto está destinado para jóvenes menores de 18 años y no apuntará solo a lo futbolístico sino que también será importante el vínculo cultural que puedan desarrollar los chicos en otro país.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A nivel nacional el club con sede en Ciudad Evita firmó un acuerdo con Lanús que implica la cesión de jugadores de la cantera granate sin lugar en su club para jugar y sumar experiencia en el Tano. Iorio no dudó en resaltar el trabajo de sus pares en el club del Sur: "Lanús hace un trabajo en inferiores bárbaro y nosotros apuntamos a eso", afirmó en los micrófonos de Radio Veo.

Cabe destacar que el próximo domingo 21 de noviembre, Sportivo Italiano jugará un partido decisivo ante Central Córdoba de Rosario, buscando un lugar en la semifinal del reducido de la Primera C, para lograr el ansiado ascenso. Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 1. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador.

image.png
Deportes: Sportivo Italiano firmó un convenio de colaboración con UNLaM

Deportes: Sportivo Italiano firmó un convenio de colaboración con UNLaM

El trabajo en Sportivo Italiano no abarca solo el plano de deportes sino que desde el club buscan ayudar a sus jóvenes futbolistas en materia educativa. Por ese motivo, el Tano y la UNLaM firmaron un convenio para que los socios de la institución puedan utilizar la infraestructura del campus de deportes de la Universidad. Ese acuerdo también abarca brindarle herramientas a los chicos de inferiores que esten en los últimos años de secundaria y que quieran arrancar su carrera universitaria en el establecimiento. "Acá se les inculca a estudiar y aprender oficios porque un porcentaje ínfimo de chicos llegan a Primera", aseguró el dirigente en Radio Veo.

Volver al Potrero es el programa deportivo de la grilla de programación de RADIO VEO. Además, escuchá VEO + con la conducción de Héctor Jose de lunes a viernes de 10 a 11 horas y toda la programación de 24 horas por www.radioveo.com.ar. También podés bajarte la App para escuchar la radio desde tu celular o seguir la transmisión en vivo por el canal oficial de Youtube de Radio VEO.

Radio VEO está ubicada en la localidad de El Palomar, Zona Oeste de Buenos Aires. Transmite de manera online las 24hs, los 365 días del año a través de la web www.radioveo.com.ar, donde reúne buena música, toda actualidad y la más completa información de la Zona Oeste de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes sociales

Facebook: facebook.com/RadioVeo

Instagram: @radioveo917

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCk68ETCav_N9Dv9Fp631qpw