Actualidad Deportes | fútbol | Radio VEO

Deportes: Fernando Silvero entrenador de alto rendimiento

Fernando Silvero es licenciado de alto rendimiento deportivo y entrenador de varias figuras relacionadas con los deportes nacionales e internacionales.

Fernando Silvero dialogó con Roberto Putrino en "Volver al Potrero" el programa de deportes de Radio VEO que comenzó este miércoles y se emitirá todos los lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas. Allí contó su experiencia como licenciado y entrenador de alto rendimiento deportivo y cómo fue su experiencia al entrenar figuras del fútbol argentino como Mauro Zarate y Rafael Santos Borre.

“Me siento un privilegiado cuando me llaman y me dicen te va a llamar tal persona, porque cree que vos lo podes ayudar, ahí empiezan los nervios de un novato, el desafío” explicó Fernando sobre cómo se siente al momento de trabajara con grandes figuras como Zarate y Santos Borre. "Los dos estaban en un gran momento, fue fines de 2019, principios de 2020 previó pandemia y los dos eran titulares en sus equipos y me tocó abordar el entrenamiento de ellos", sumó el aire de Radio VEO.

image.png
Fernando trabaja con figuras del fútbol, de varios deportes y disciplinas.

Fernando trabaja con figuras del fútbol, de varios deportes y disciplinas.

Cuando le tocó trabajar con figuras del fútbol argentino, el entrenador se encontró con grandes desafíos y a su vez, se tuvo que adaptar a lo que estos traían de sus clubes: “En la parte en la que yo abordó la preparación física de jugadores de primera división, uno trata de no pisar lo que hace el profe del club, es tratar de hacer cosas que complementen el trabajo del preparador físico del club” detalló en Radio Veo.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Y agregó sobre su trabajo aparte del que jugador realiza en su club de fútbol: “En cuanto a lo físico hay muchas cosas que el jugador debe mejorar y es ahí donde entramos los profesionales para complementar eso”.

En tanto, Fernando hizo mención al preparador físico Adrián Bacarini, quien trabaja junto al director técnico Ricardo Gareca, acompañó en todo el proceso en la selección de Perú y está ahora trabajando en un equipo de fútbol en Brasil recientemente. En Buenos Aires, en el Club River Plate, dictaba materias como fisiología aplicada y entrenamiento.

Finalmente, sobre la preparación física de los profesionales de deportes de Argentina en relación con el resto del mundo expuso: "Y hoy somos la moneda que se busca muchas veces, y ni hablar que en Europa tienen otra manera de trabajar, no es que sea mejor o peor, sino diferente. Mismo desde el periodismo o de lo que uno se auto percibe, el sudamericano se tira mucho para abajo y muchas veces no tiene que envidiarle a allá".

Volver al Potrero es el nuevo programa deportivo que se suma a la grilla de programación de RADIO VEO. Además, escuchá VEO + con la conducción de Héctor Jose de lunes a viernes de 10 a 11 horas y toda la programación de 24 horas por www.radioveo.com.ar. También podés bajarte la App para escuchar la radio desde tu celular o seguir la transmisión en vivo por el canal oficial de Youtube de Radio VEO.

Radio VEO está ubicada en la localidad de El Palomar, Zona Oeste de Buenos Aires. Transmite de manera online las 24hs, los 365 días del año a través de la web www.radioveo.com.ar, donde reúne buena música, toda actualidad y la más completa información de la Zona Oeste de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes sociales

Facebook: facebook.com/RadioVeo

Instagram: @radioveo917

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCk68ETCav_N9Dv9Fp631qpw