Deportes Deportivo Morón | Morón | fútbol

Deportivo Morón: Un perro salvó al equipo de un gol

La aparición del perro en pleno partido de fútbol frustró lo que podría haber sido el 2 a 0 en contra del Deportivo Morón. Nadie lo podía creer en la cancha.

En el encuentro de fútbol correspondiente a la duodécima jornada de la Primera Nacional, la segunda en importancia del escalafón doméstico, Chaco For Ever, reciente ascendido a la categoría desde el Federal “A”, recibió en el Estadio Juan Alberto García al Deportivo Morón, a quien venció por 1-0 con el gol del volante Emanuel Díaz a los 42 minutos de la primera etapa. Pero el resultado podría haber sido distinto, ya que en un momento cúlmine del partido, un inesperado visitante obligó a parar el juego.

En el segundo tiempo, cuando el reloj del árbitro Juan Pafundi marcaba los 10 minutos, el jugador del local Enzo Bruno llevó la pelota por el lateral de la cancha, ante la presión de dos jugadores rivales, y metió un pase largo -que en principio parecía no tener destino- que obligó al delantero Matías Romero a correr desesperadamente.

Chaco For Ever 1-0 Deportivo Morón | Primera Nacional | Fecha 12

Con un porte físico típico de los delanteros de área, le ganó la posición al defensor Cristian Broggi, amagó a Lucas Abascia y de repente, un perro apareció en la escena, como si fuera parte de la delegación del visitante para impedir un nuevo gol en el marcador.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Romero, protagonista de este particular momento en territorio chaqueño, explicó cómo vivió la situación al diario La Nación: “Cuando encaro para el arco de Morón y me preparo para definir, veo que se mete el perro entre mis piernas y me sorprende. Después se corre para el costado y ya el defensor se me tiró encima para taparme, lo que me hace definir mal”.

image.png
Deportivo Morón cayó en Chaco. Foto: Twitter @RevistaAscenso.

Deportivo Morón cayó en Chaco. Foto: Twitter @RevistaAscenso.

Al finalizar el encuentro de fútbol, el atacante de 27 años, vio nuevamente la jugada en su celular e intentó conocer el paradero del animal con la gente que trabaja en la parte de logística del lugar: “Después del partido les pregunté a los auxiliares y seguridad de quién era el perro, pero ni ellos sabían, ni entendían de dónde había salido, fue algo muy loco”.

Chaco For Ever, equipo de fútbol dirigido por el técnico Daniel Cravero, de indumentaria blanca y negra a bastones, se ubica en la séptima ubicación en la tabla de posiciones con 18 puntos, a diez unidades del puntero Belgrano de Córdoba.