Deportes González Catán | La Matanza | fútbol

González Catán recibió al Real Madrid

El director de Fútbol del Merengue, Santiago Solari, representó al club en una visita que realizó a una escuelita de fútbol de González Catán. Los detalles.

El Real Madrid Club de Fútbol es conocido por ser el equipo más grande del mundo gracias a sus 14 conquistas en la UEFA Champions League y 35 a nivel doméstico, entre tantos otros motivos, y es por eso que su visita a la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, generó toda una revolución y alegría para los más chicos.

El director de Fútbol del Merengue y exjugador de River Plate, Santiago Solari, visitó durante este fin de semana la Escuela Sociodeportiva "Alfredo Di Stéfano", que nació después de la firma de un acuerdo del elenco español con la Fundación Presbítero José Mario Pantaleo (Obra del Padre Mario).

Real Madrid González Catán.jpg
González Catán recibió al Real Madrid.

González Catán recibió al Real Madrid.

El proyecto atiende cada año a casi 400 niños, niñas y jóvenes "en riesgo de exclusión" y cuenta con sesiones semanales de fútbol y básquet que también incluye clases de refuerzo para mejorar el rendimiento académico, refuerzo nutricional, control de la salud y clases de informática, entre otras actividades.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La entidad catanense se convirtió en la primera iniciativa de la Fundación Real Madrid por fuera de la Península Ibérica y, desde su inicio en 2003, casi 14.000 beneficiarios y sus familias se han beneficiado del programa y la metodología "Por una educación REAL: valores y deporte".

image.png

Por su parte, la Obra del Padre Mario es una organización no gubernamental que mantiene viva y actual el legado de su creador, el sacerdote José Mario Pantaleo, y desde 1968, lleva adelante su trabajo para promover el desarrollo humano en González Catán transformando situaciones de vulnerabilidad en oportunidades de aprendizaje y crecimiento a través de seis líneas de acción: educación, salud, deporte, vínculo con la comunidad, tercera edad y discapacidad.

“Es un privilegio poder compartir este proyecto que utiliza el fútbol para mejorar la vida de las personas”, sentenció Solari al respecto.