Deportes Ituzaingó | Deportes | gratuita

Ituzaingó brindará una clase de Zumba abierta y gratuita

Enterate cuándo y dónde se realizará la clase gratuita y abierta a la comunidad de zumba en Ituzaingó.

La Secretaría de Deportes del Municipio de Ituzaingó anunció que llevará adelante una clase gratuita y abierta a la comunidad de zumba. La misma se realizará este sábado 25 de noviembre, a partir de las 18 horas, y tendrá lugar en el Polideportivo La Torcaza ubicado entre la Avenida Brandsen y Pringles.

"¡Zumba en La Torcaza! ¡Vení a compartir una tarde llena de música, baile y diversión!", invitaron las autoridades municipales. "La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Te esperamos", agregaron.

image.png
Ituzaingó brindará una clase de Zumba abierta y gratuita.

Ituzaingó brindará una clase de Zumba abierta y gratuita.

¿En qué consiste el zumba?

Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 1990 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, la cual está enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Dentro de sus rutinas son utilizados ritmos latinoamericanos de popularidad regional durante el siglo XXI, como la salsa, el merengue, la cumbia, la bachata y el reguetón. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 kilocalorías. Esta disciplina se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe: zumba fitness, zumba kids, zumba gold, zumba step, zumba toning, aqua zumba, zumba sentao, entre otros.