Deportes Juegos Bonaerenses | Buenos Aires | Inscripción

Juegos Bonaerenses 2023: Requisitos y cómo participar

Comenzó el proceso de inscripción para la Edición 32 de los Juegos Bonaerenses 2023, la competencia deportiva y cultural más importante de Buenos Aires.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la subsecretaría de Deportes, abrió las inscripciones para la Edición N°32 de los Juegos Bonaerenses 2023, la cual estará disponible hasta el 30 de abril.

Los participantes podrán inscribirse en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios. La competencia contará con sus tres etapas de disputa: Municipal, Regional y Final Provincial; y, al igual que en las ediciones anteriores, tendrá más de 100 disciplinas entre actividades deportivas y culturales.

image.png
Se abrió la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2023.

Se abrió la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2023.

El subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, sostuvo: "Por su escala y su alcance, los Juegos Bonaerenses son la principal política pública deportiva del país". A su vez, resaltó: "Por su identidad, están muy arraigados en el corazón de cada bonaerense: participar en los Juegos es una bandera que se lleva con orgullo, y es también donde se afirma el sentimiento de pertenencia a la comunidad".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La etapa Municipal será del 1 de mayo hasta el 30 de junio, puede finalizar 10 días previo a la fecha de disputa del Regional correspondiente a la disciplina. La fecha estipulada para la Regional es entre el 1 de julio y el 31 de agosto; mientras que la Final Provincial se desarrollará del 15 al 20 de septiembre.

image.png

Entre las principales novedades, la edición de este año tendrá la incorporación de la categoría de 6° grado escolar para Sóftbol y Fútbol 7 mixto. Para la modalidad "Escolar abierta" no habrá límite de deportistas federados. Además, el Hockey pasa a ser de 11 para las categoría libres, y Seven para Copa Buenos Aires; el Rugby masculino será de 15 para libre y Seven para Copa Buenos Aires.

En los años anteriores los deportes de playa han tenido un gran crecimiento, por lo que en Handball, a la ya existente categoría Sub 16, se le sumará la Sub 18. A su vez, se mantiene la convocatoria en Beach Vóley y Fútbol Playa.

En tanto, las personas con discapacidad podrán ser parte de Vóley sentado, Tenis de Mesa, Natación, Goalball, Fútbol PC, Fútbol Int. Síndrome de Down, Fútbol con Discapacidad Intelectual, Bonaerenses en Carrera, Boccia, Básquet S/R, Bádminton y Atletismo. Al igual que la edición pasada, los deportes en los que podrán participar Personas Trasplantadas serán: Atletismo 1500m, Natación 50m Libre y Tenis de Mesa.

image.png

Los Juegos Bonaerenses se caracterizan por ser un punto de encuentro de la comunidad, donde confluyen las categorías y edades, en esta edición se incorpora la modalidad "Intergeneración", en la que podrán participar menores de 60 años, con un límite de un Sub 18. Esta iniciativa estará en las disciplinas Orientación, Truco y Tejo, de Adultos Mayores. Por su parte, también se sumará una categoría "B" de Newcom.

Las disciplinas que compiten en la Copa Buenos Aires, como el Básquet 5 vs 5, Handball, Hockey, Cestoball, Rugby, Fútbol 11, Vóley, Fútbol 7-Mixto, Beach Vóley, Futsal y Básquet 3 vs 3, deberán inscribirse y participar de las etapas Municipal y Regional, luego continuarán según la reglamentación de dicho certamen.

Junto al Instituto Cultural de la Provincia, se coordinarán más de 15 disciplinas, entre ellas se destacan Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia. A su vez, entre las disciplinas culturales para personas con discapacidad, se encuentran el Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras.

La inscripción se puede realizar a través de sistema Plenus ingresando aquí. Los participantes deberán inscribirse a través de un INSCRIPTOR previamente registrado en PLENUS. A su vez, los Inscriptores deberán registrarse en PLENUS y esperar la contraseña de ingreso que el sistema enviará automáticamente al mail que hayan declarado.