Deportes La Matanza | Almirante Brown | Isidro Casanova

La Matanza: fin de semana adverso para dos de sus equipos

El máximo representante de La Matanza, Almirante Brown, perdió otra chance de ascender a Primera y Liniers quedó a un paso de volver a la B Metro tras 53 años.

Lo que tenía la posibilidad de ser un fin de semana ideal para el partido de La Matanza en el plano deportivo terminó en la nada misma luego de que tanto el Club Social y Deportivo Liniers como Almirante Brown quedaran sin chances de ascender a la B Metropolitana y a la Liga Profesional, respectivamente.

En el caso de la Topadora, su verdugo resultó ser otro equipo del Oeste: Ferrocarril Midland, que lo venció por un global de 5 a 1 en la final del Reducido de la Primera C. Inicialmente había caído por 0-2 en la ciudad merlense de Libertad y este sábado por la tarde perdió 1-3 en el Estadio Juan Antonio Arias, el cual se ubica en la localidad de San Justo.

image.png
Liniers cayó ante Midland por 1-3 en el sur de La Matanza.

Liniers cayó ante Midland por 1-3 en el sur de La Matanza.

De esta manera, el cuadro del barrio Villegas perdió la posibilidad de volver a la tercera categoría del fútbol argentino después de 53 años, ya que su última participación fue en la temporada 1970.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, el Mirasol volvió a desperdiciar la posibilidad de jugar en Primera División por primera vez en su historia al perder 0-2 con Deportivo Riestra en la revancha de las semifinales del Reducido de la B Nacional bajo un gran marco de público que lo alentaba.

image.png

Pese a haber perdido muy ajustadamente la definición del primer ascenso frente a Independiente Rivadavia y de gozar de la ventaja deportiva en la serie contra los Malevos, el conjunto dirigido por Darío Franco lució irreconocible en ambos partidos y se despidió del sueño de todo Isidro Casanova durante por lo menos un año.

Es así como el único cuadro matancero que consiguió subir de categoría en 2023 fue Deportivo Laferrere, que se quedó con el tercer puesto de la C y regresará en 2024 a la B Metro luego de casi dos décadas.