Deportes Messi | Mundial | fútbol

Messi puso en duda su participación en el Mundial 2026

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, sorprendió al mundo entero este martes 13 de junio.

Tras el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi obtuvo su más preciado logro y consagró una carrera sin igual en el fútbol. Por ese motivo, muchos hinchas y fanáticos, cómo él mismo también, se emocionaron por haber logrado lo único que le faltaba en el deporte. Sin embargo, la incógnita más grande pasó por su edad y si llegará a defender el título en la Copa del Mundo 2026.

En la entrevista que brindó, Lionel Messi dejó en claro que "todos los aficionados chinos y también de afuera quieren saber si usted podría jugar el siguiente Mundial, es decir Estados Unidos, Canadá y México". En sus palabras a Titan Sports, también reconoció que "en realidad lo dije algunas veces, creo que no, que este fue mi último Mundial. Ahora iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no creo que llegue al próximo".

Como podía suceder, esas no fueron las palabras que más sonaron. Las mismas se enfocaron justamente en la coronación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y lo que viene para él en la Selección Argentina. Cabe recordar que en octubre del año pasado el propio rosarino había comunicado que "el Mundial de Qatar seguramente sea el último de mi carrera".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Contundentes palabras de Messi

Sin lugar a dudas, la multitud que adora a Lionel Messi se entristeció en estas horas, cosa que dejaron ver en las redes sociales. Cientos de mensajes aparecieron en las plataformas del cibermundo, con todo tipo de comentarios al respecto. De acuerdo con lo apreciado, muchos usuarios expresaron su dolor al entender que la carrera de uno de los mejores de todos los tiempos se terminará pronto.

Cabe recordar que Lionel Messi igual tendrá acción con la Selección Argentina pronto. Además de los dos amistosos que llevará a cabo en estos días, luego comenzará su nueva etapa en Inter de Miami. Después se pondrá la "Albiceleste" para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Mientras tanto, en 2024 estará la Copa América de Estados Unidos. ¿Defenderá ese título con la "Scaloneta"?

image.png