Deportes Mundial | Qatar 2022 | Argentina

Mundial: Hoy se sortean los grupos del torneo

Luego de unas eliminatorias afectadas por la pandemia, este viernes se realizará el sorteo del Mundial de Qatar 2022 y se conocerán los rivales de Argentina.

Un Mundial que se realizará en noviembre/diciembre en vez de a mitad de año como es habitual. Unas eliminatorias que se vieron muy afectadas por la pandemia y la suspensión del fútbol en muchos países. Una guerra entre dos países europeos que al final del camino obligó a volver a realizar cambios sobre la marcha. Finalmente, y a pesar de todos los contratiempos, este viernes será el sorteo de Qatar 2022 y en Argentina hay mucha expectativa para conocer los rivales del sueño.

Qatar 2022 quedó en el centro de las polémicas luego de una sospechosa elección dónde hubo denuncias por sobornos y funcionarios de FIFA que fueron detenidos por estos delitos. Durante estos 12 años, se conocieron muchos casos de trabajadores en situaciones de esclavitud que fallecieron durante los preparativos de la Copa pero aún así, la organización avanzó. Ni siquiera la pandemia, que obligó a postergar los Juegos Olímpicos, la Copa América y la Eurocopa por un año, pudo con este torneo. Incluso el cambio de fecha decidido en la previa (para evitar el calor qatarí), terminó siendo una bendición porque hubiera sido imposible llegar al final del 2021 con todas las eliminatorias concluidas.

image.png

Incluso cuando parecía ir todo sobre rieles luego de muchos contratiempos, la guerra y lo apretado del calendario provocaron que solo se conozcan 29 de las 32 selecciones a la hora del sorteo. Los repechajes continentales entre Oceania y Concacaf así como el de la Conmebol y Asia se disputarán a mediados de junio. Lo mismo pasará con una de las tres llaves de Europa: aquella dónde está Ucrania que pidió postergar su encuentro de marzo por la invasión de Rusia (que a la vez fue expulsada del repechaje). Los del Este europeo enfrentarán a Escocia y el ganador definirá el pasaje ante Gales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Detalles del Sorteo del Mundial Qatar 2022:

Argentina estará en el Bombo 1 al ser una de las mejores 7 selecciones del Ranking FIFA. En ese mismo copón están Qatar, como país organizador, y los otros seis mejores países: Brasil, Bélgica, Inglaterra, España, Portugal y Francia. Estos, junto a los sudamericanos de otros copones, serán los únicos enfrentamientos que no tendrá la selección de Lionel Scaloni, al menos en la primera ronda. De este bombo sólo se conoce la ubicación de Qatar, que al ser local estará en el Grupo A.

image.png
Todos los bombos del Mundial Qatar 2022

Todos los bombos del Mundial Qatar 2022

El resto de bombos estará organizado por ranking con los mejores en el 2 y los peores en el 4 con la excepción de los tres cupos sin definirse que irán a este último al no conocer qué país será el ganador. En el bolillero 2 habrá varios pesos pesados de los mundiales: Alemania, Holanda así como selecciones que llegan en un gran nivel que es el caso de Dinamarca o Suiza. Uruguay será el único rival de ese grupo que no podrá enfrentarse a Argentina en la fase de grupos del Mundial al ser un equipo Conmebol.

En el Bombo 3 habrá varios equipos que pelean por ser la revelación del Mundial Qatar 2022. Senegal, que llega como Campeón de África, Polonia, con Robert Lewandowski a la cabeza, o Corea del Sur son algunos de los más complicados. En el 4 estarán Ecuador (no puede ser rival de Argentina) y Canadá, que llega como la gran revelación tras sus excelentes eliminatorias en CONCACAF, como países más fuertes. Además falta conocer la identidad de los tres ganadores del repechaje aunque ya se sabe que el vencedor de Perú y Australia/Emiratos Árabes no jugará contra la Selección.

Según las reglas publicadas por la FIFA, en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 no podrá haber más de una selección de cada confederación por grupo con excepción de UEFA. Al ser 13 equipos europeos, habrá como mínimo 5 grupos con dos países del Viejo Continente. Basadas en todos los cálculos previos, un buen grupo para Argentina podría ser: México/Estados Unidos, Serbia y Arabia Saudita. El "Grupo de la Muerte", en cambio, podría ser enfrentar a Alemania, Senegal y Canadá.

image.png
Argentina y el sueño Mundial que inicia en Qatar 2022

Argentina y el sueño Mundial que inicia en Qatar 2022