Deportes Oeste | FIFA | Copa del Mundo

Oeste: todas las representantes en la Selección Argentina

Media decena de futbolistas que la semana que viene comenzarán a jugar la Copa del Mundo con el combinado nacional son oriundas del Oeste. Conocelas.

La rama femenina de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comenzó en la madrugada de hoy y tendrá el debut de la Selección Argentina dentro de solo cinco días, por lo que desde este medio les proponemos repasar cuales van a ser las representantes del Oeste en el equipo dirigido tácticamente por Germán Darío Portanova.

image.png
Mariana Larroquette, de Ituzaingó.

Mariana Larroquette, de Ituzaingó.

Una de las pilares del combinado nacional es la delantera Mariana Larroquette, quien nació hace 30 años en la localidad de Ituzaingó y ya lleva 17 goles en 69 partidos, siendo por ejemplo la máxima artillera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y una de las primeras en llegar a la liga de Estados Unidos, una de las mejores a nivel internacional.

Por su parte, en la defensa tenemos a dos oriundas del partido de Merlo (de la ciudad cabecera y Libertad, respectivamente) que visten la camiseta del Santos de Brasil: una es la lateral izquierda Eliana Stábile, de gran pegada desde afuera del área y quien anotó dos tantos contra Panamá en el repechaje que clasificó al seleccionado al Mundial 2019, y la otra es la zaguera Adriana Sachs, quien fue multicampeona de la primera división doméstica.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Adriana Sachs Eliana Stábile Merlo Libertad Mundial femenino Argentina.jpg
Eliana Stábile y Adriana Sachs, nacidas en Merlo y Libertad.

Eliana Stábile y Adriana Sachs, nacidas en Merlo y Libertad.

La única matancera que estará presente en la cita máxima es Vanesa Santana, surgida de Villa Celina y que se consagró 17 veces con Boca Juniors entre 2005 y 2015 antes de partir a España para sumarse al EDF Logroño y Sporting Club de Huelva, aunque para la próxima temporada ya arregló su incorporación al Alavés.

Finalmente, Daiana Falfán llevará la bandera de Hurlingham como una de las mayores promesas del país y pieza fundamental en el 11 titular. Tuvo su debut en Deportivo Morón y actualmente se desempeña en la UAI Urquiza, pero este podría ser su chance para dar el salto al exterior que toda profesional anhela.

Vanesa Santana Daiana Falfán Villa Celina La Matanza Hurlingham Mundial femenino Argentina.jpg
Vanesa Santana, de Villa Celina, y Daiana Farfán, de Hurlingham.

Vanesa Santana, de Villa Celina, y Daiana Farfán, de Hurlingham.

La Selección Argentina disputará su primer partido frente a su par de Italia este lunes a las 3 de la mañana, mientras que el segundo será el próximo jueves a las 21 horas versus Sudáfrica y el último de la fase de grupos el miércoles 2 de agosto ante Suecia.