Deportes Qatar 2022 | Mundial | Argentina

Qatar 2022: Argentina estará en el "Grupo de la Vida"

La selección de Lionel Scaloni ya conoce a sus tres rivales para el Mundial de Qatar 2022: Arabia Saudita, México y Polonia.

Emoción, adrenalina y mucho show. Este viernes se realizó el sorteo de los Grupos para el Mundial Qatar 2022 y el mundo se paralizó para conocer la llave del campeonato. Argentina fue uno de los países más favorecidos por la suerte y el bolillero. La selección de Lionel Scaloni enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia en el Grupo C. El debut será el martes 22 de noviembre posiblemente a las 4 de la tarde contra el conjunto árabe.

image.png

El orden de los partidos también le dio un guiño a Argentina. Debutará contra el equipo más débil del grupo, y casi del torneo, luego enfrentará a México (sábado 26 de noviembre a las 10 horas) y cerrará la fase inicial contra Polonia, el rival más fuerte, el 30 de noviembre a las 4 de la tarde. Contra los Aztecas, la Selección tiene dos antecedentes positivos al eliminarlos en octavos de final de los mundiales 2006 y 2010. Contra Polonia también hay un antecedente positivo: victoria 2-0 en el Mundial 78 con actuaciones estelares de Kempes y Fillol.

Además de la fase de grupos, en Argentina se prestó especial atención al Grupo D que será el que se cruce con el C en octavos de final. Francia será el cabeza de serie y compartirá zona con Dinamarca (como en 2018), el ganador de uno de los repechajes continentales (Perú, Australia o Emiratos Árabes Unidos) y Túnez.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Todos los grupos del Mundial Qatar 2022 tras el sorteo

Todos los grupos del Mundial Qatar 2022 tras el sorteo

El sorteo completo del Mundial Qatar 2022:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y ganador Europa.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Repechaje Conmebol/AFC, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Repechaje OFC/Concacaf, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.