Deportes Tres de Febrero | vecinos | fútbol

Tres de Febrero: Convocan a talleres del deporte Powerchair

En Tres de Febrero comienzan los talles semipresenciales para el deporte "Powerchair", un fútbol especial que apuesta por la inclusión.

El Municipio de Tres de Febrero informó que dará impulso al deporte "Powerchair", el fútbol en sillas de ruedas motorizadas, una práctica inclusiva para todos los ciudadanos. Habrá encuentros presenciales y también virtuales para todos los vecinos interesados.

"Seguimos buscando que todos los vecinos de Tres de Febrero puedan acceder al deporte para cuidar su salud y divertirse. Por eso, sumamos un nuevo deporte ¡Fútbol en sillas de ruedas motorizadas!", precisaron desde el Municipio.

Según indicaron de forma oficial, la cursada será semipresencial, y para poder inscribirse hay que completar en el siguiente formulario electrónico. "Los cupos son limitados, ¡no te lo pierdas!", aclararon.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cronograma oficial

  • Jueves 7 y viernes 8 de abril - de 18 a 20 horas (Cursada virtual).
  • Jueves 14 y viernes 15 de abril - 14 horas - (Cursada presencial).
image.png
Información de los encuentros para los vecinos de Tres de Febrero.

Información de los encuentros para los vecinos de Tres de Febrero.

¿Qué es el Powerchair?

Fútbol en silla motorizada, en inglés Powerchair Football, es un apasionante deporte en equipo que personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas pueden practicar sin distinción de edad ni sexo. Las dimensiones de la pista donde se lleva a cabo su práctica son similares a las de una cancha de baloncesto estándar.

Como cualquier deporte, este dispone de su propio reglamento y normativa que lo regula y lo hace peculiar entre sus características más importantes destacan: dos equipos de cuatro jugadores cuyas sillas van equipadas con una protección metálica que facilita el control y golpeo de una pelota de fútbol de 330 mm de diámetro, siendo marcar gol el objetivo final de cada equipo.

Llegó a la Argentina en 2012, a través de la Fundación Powerchair Football Argentina y hoy son 120 deportistas que participan, agrupados en 12 sedes a lo largo y ancho del país, en Capital Federal, Pacheco, La Plata, Chivilcoy, San Miguel, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, La Pampa, Salta y Neuquén.