Deportes Deportivo Morón | Morón | Oeste

A ocho años de la inolvidable vuelta de Deportivo Morón a la Primera Nacional

Aquella noche de junio, el Gallo venció al actual campeón del fútbol argentino y volvió a la segunda división después de casi dos décadas en la B Metropolitana.

El 6 de junio de 2017 quedó grabado para siempre en la memoria de los hinchas de Deportivo Morón y sobre todo de los más jóvenes, ya que aquella fría noche de otoño se dio el tan ansiado regreso a la Primera Nacional después de casi dos décadas en la B Metropolitana.

image.png

En el medio pasaron muchas decepciones, malas campañas y derrotas dolorosas, tales como el agónico gol de Ezequiel Miralles para Defensa y Justicia que empató el global de la final del Reducido 2006 por 3-3 o la goleada sufrida a manos de otro representante del Oeste como Almagro en 2015 (1-5 en el acumulado tras el 0-4 en la ida).

Sin embargo, hace exactamente ocho años todo estaba dado para que el Estadio Nuevo Francisco Urbano sea una fiesta, ya que el Gallo venía siendo puntero por 18 fechas consecutivas después de un irregular arranque (solo cosechó cuatro de sus primeros 12 unidades) y le llevaba 13 puntos de ventaja al segundo, Atlanta.

FV Jun24 790x100.gif
image.png

En frente estaba un protagonista central de la actualidad: Platense, vigente campeón del fútbol argentino que en ese momento marchaba 10° en la tercera categoría. La confianza en los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Walter Otta era total y por eso la cancha se colmó de punta a punta.

Una victoria tranquila para coronar una temporada de ensueño

Apenas cinco minutos tardó el equipo que esa vez salió con camiseta alternativa para abrir el marcador: Rodrigo "Rengo" Díaz clavó al ángulo superior derecho un certero tiro libre que estampó el 1-0 y a los 14 hizo lo propio Javier "Bicho" Rossi para el 2-0.

Embed - ¡El día que Deportivo Morón regresó al Nacional después de 17 años!

Poco importó el descuento de Luis Quiroga en el cuarto de hora final del complemento. La victoria por 2-1 desató el grito de toda una ciudad que esperó mucho tiempo para regresar a la segunda división y que lo demostró en los festejos, que se extendieron hasta bien entrada la madrugada del día siguiente.