Dos triunfos en once fechas y la alarmante falta de fútbol y gol resultaron ser una losa demasiada pesada en el Oeste. Tras un nuevo empate 0-0, esta vez ante San Martín de San Juan en el Nuevo Francisco Urbano, la dirigencia tomó la decisión de rescindir el contrato de Alejandro Orfila, quien había asumido a principios de este año. Ante esa situación, en Deportivo Morón se movieron rápido y ya anunciaron quien será el reemplazante, por ahora de manera interina, del Chano: se trata de Alejandro "Chiche" Migliardi, uno de los máximos ídolos de la institución.
Deportivo Morón: Alejandro Migliardi será el DT interino
Luego de anunciar el fin de ciclo de Alejandro Orfila como DT del Deportivo Morón, un ídolo de la casa se hará cargo del plantel de manera interina.
Durante esta semana estarán al frente del plantel profesional, Alejandro "Chiche" Migliardi, Joaquín Iturrería y el preparador físico Emiliano Romero. El plantel del Gallo entrenará tanto en el predio del SUTERH como en el Nuevo Francisco Urbano antes de viajar al norte del país este viernes para enfrentar a Chaco For Ever el próximo sábado por la noche. A pesar de que se mantiene cerca de la zona del reducido (a dos puntos), y le sacó una importante distancia a los equipos que hoy descenderían a tercera categoría, el paso de Orfila por Deportivo Morón tuvo más sinsabores que alegrías.
El gran problema de Deportivo Morón en este arranque de la B Nacional es la falta de gol. El Gallo es el segundo equipo menos goleador (entre 37) de la segunda categoría del fútbol argentino. Sólo supera a Guemes de Santiago del Estero que no tiene victorias en 10 partidos y que anotó la magra cifra de cuatro tantos.
Incluso cuatro de las seis anotaciones del equipo de Orfila fueron entre la fecha 7 y 8 del torneo con sendas victorias ante Atlética Rafaela y Santamarina que habían vuelto a generar ilusión en el Oeste. Sin embargo, después llegarían la derrota ante Estudiantes y sendos empates ante Atlanta y San Martín de San Juan que dinamitaron el ciclo del Chano en Morón.
Quien llega a comandar interinamente los destinos del club, es Alejandro "Chiche" Migliardi, ex arquero ídolo de la institución. Y curiosamente el plano defensivo es el que menos inconvenientes le trajo a Deportivo Morón: cinco vallas invictas y sólo seis tantos en contra lo convierten en el segundo equipo menos goleado de la segunda categoría del fútbol nacional. Bruno Galván fue el encargado de defender los tres palos en las primeras jornadas pero Juan Rojas lo sustituyó en el último encuentro del ciclo Orfila. Migliardi será quien tenga que tomar la decisión sobre quién será el titular.
"Chiche" es un ídolo en Morón dónde inició y cerró su etapa en el fútbol profesional. En 1994, con 22 años, debutó en el primer equipo y permaneció tres temporadas en el Oeste. Luego de más de una década jugando en varios equipos del ascenso argentino (principalmente la B Nacional), volvió a su casa en 2019 para atajar cinco años más a un excelente nivel y retirarse en su segunda casa. Ahora, desde el otro lado de la línea de cal, buscará volver a darle una mano al club.