Deportes Deportivo Morón | club | aniversario

Deportivo Morón cumplió 75 años de existencia

Deportivo Morón festejó su 75° aniversario y lo celebró a lo grande, con su gente y el lanzamiento de una camiseta especial que la quieren tener todos.

Este 20 de junio Deportivo Morón celebró sus 75 años de existencia desde que Carlos Pagano, Angélica Cado y Filiberto Ferrante se juntaron en un bar para empezar a darle forma al club del oeste de la Provincia de Buenos Aires. No es una coincidencia que la fecha de fundación sea la misma que el Día de la Bandera.

El Club Deportivo Morón es una entidad deportiva argentina, fundada el 20 de junio de 1947 en Morón, provincia de Buenos Aires, que principalmente se desempeña en fútbol, y participa en la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino.

https://twitter.com/depmoronoficial/status/1538721813374504961

Llegó a la máxima categoría del fútbol argentino al participar en el Campeonato Metropolitano 1969 de Primera División y logró sacar algunos buenos resultados, como por ejemplo un empate 0-0 contra Estudiantes de La Plata (campeón mundial en ese momento), tres victorias ante Newell's (3-0, y en dos ocasiones seguidas 1-0) y Argentinos Juniors (3-1, 2-1 y 1-0), una frente a Huracán (3-2) y otra contra Rosario Central (2-0). Además se enfrentó a dos de los cinco grandes: River Plate y Racing Club.

CERRO BAYO

Compite en AFA desde 1951, mediante ese tiempo consiguió seis ascensos. Es considerado uno de los "Grandes del Ascenso" por su poder de convocatoria y sus campañas en el mismo.

Un ejemplo de su popularidad puede comprobarse cuando el 6 de junio de 2017 reunió a más de 25.000 personas, en condición de local en un partido de la tercera categoría del fútbol argentino. Por ello, es considerado como uno de los clubes más populares de la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense.

La celebración en este 2022

El 19 de junio fue el día elegido por la institución moronense para recibir a los hinchas en su día. Además, se compartieron a través de las redes sociales emotivas imágenes y videos de la historia de El Gallo.

Además, Deportivo Morón anunció el lanzamiento de indumentaria oficial y especial en este nuevo aniversario. "Presentamos la nueva camiseta con motivo del 75° aniversario de nuestro club, el que despierta pasión, el que nos enamora y nos llena de orgullo. Fieles a nuestra identidad, homenajeando la historia y respetando los colores que nos identifican, los colores del alma", indicaron desde el Club.

En la misma línea, tiempo atrás, para conmemorar y festejar este aniversario, el Departamento de Educación, Arte y Cultura del club encabezó una excelente idea: armar un concurso literario, al que llamaron “Jorge Tarruella”. Escribir siempre resulta un ejercicio interesante.

Por su aprendizaje, por la posibilidad de expresión y de canalizar emociones. A todo esto se le suma el sentido de pertenencia de una institución, porque todas las historias, cuentos y fábulas que se redacten tendrán relación con un nombre: Deportivo Morón.

En el Gallo se propusieron los siguientes objetivos: fomentar la lectura y la escritura, desarrollar las capacidades individuales de quienes participen a través de un espacio personal e intelectual y lograr un idilio mayor con el club y sus colores. Hubo un jurado integrado por los impulsores de la idea, dirigentes y autores de libros vinculados al Gallo. También se entregaron premios y distinciones.

image.png