Deportes Deportivo Morón | Damián Akerman | Morón

Deportivo Morón: Damián Akerman no será tenido en cuenta

Los hinchas de Deportivo Morón se vieron sorprendidos en las últimas horas por la noticia que el cuerpo técnico le comunicó al ídolo del Gallo.

Morón vive unas horas a pura tensión luego de que medios partidarios del Gallo dieran a conocer una noticia que sorprendió a todos: El nuevo DT, Walter Gastón Coyette le habría comunicado a Damián Akerman que no será tenido en cuenta para lo que resta del campeonato de la B Nacional. A sus 42 años, el goleador había renovado su vínculo con la institución hasta finales de 2022 por lo que la decisión tomó por sorpresa a los hinchas de Deportivo Morón que rápidamente expresaron su descontento.

La noticia fue confirmada por el medio partido "Piel de Gallo" y el periodista Mariano Rey durante las últimas horas del jueves. "Si, Gastón Coyette, con menos de un mes en el club y 5 partidos dirigidos, le comunicó a Damián Akerman que no será tenido en cuenta de cara a lo que viene", expresó con incredulidad Rey en sus redes. La sorpresa es mayúscula porque estaba previsto que el delantero se retirará en apenas seis meses pudiendo despedirse de su hinchada en el campo de juego.

image.png
Damián Akerman y sus múltiples etapas en Deportivo Morón: es ídolo del club

Damián Akerman y sus múltiples etapas en Deportivo Morón: es ídolo del club

Además, muchos hinchas del Gallo criticaron que un DT con apenas un mes en la institución tome la decisión de prescindir del último gran ídolo en Morón. Desde la comisión directiva de la institución aún no trascendió ninguna información, pero se pudo conocer que la intención es reunirse con Damián Akerman en las próximas horas. Por su parte, la mayoría de hinchas del Gallo iniciaron una campaña pidiendo respetar la decisión del ídolo de retirarse en diciembre pudiendo jugar.

CERRO BAYO

Deportivo Morón marcha 24° en el torneo entre 37 equipos. Se encuentra siete unidades por encima de la línea del descenso y a seis del reducido luego de 16 fechas. Sin embargo, lo que más llama la atención es la cantidad de goles tanto a favor como en contra. Con 9 tantos anotados es el segundo equipo menos goleador solo superando a Guemes de Santiago del Estero. Con 9 goles en contra es el equipo menos goleado del torneo junto al líder indiscutido, Belgrano de Córdoba.

image.png
La idea del goleador era retirarse en diciembre de este año

La idea del goleador era retirarse en diciembre de este año

Desde la llegada de Coyette como entrenador, Deportivo Morón solo marcó goles en uno de los cinco partidos que disputó. En el debut del nuevo DT ganó 3-1 ante San Telmo y todo parecía marcar bien. Sin embargo, luego llegarían derrotas ante Gimnasia de Mendoza por el torneo y Patronato en la Copa sin poder anotar. En las dos últimas fechas del campeonato, solo pudo lograr sendos 0-0 ante All Boys y Guemes.

Siete minutos ante San Telmo y Gimnasia además de 21' ante Patronato por la Copa Argentina fue lo que jugó Damián Akerman con Coyette en el banco. Incluso en los dos últimos partidos ni siquiera fue al banco. A sus 42 años, el ídolo se aleja del club de su vida y los hinchas estallaron pidiendo por una despedida a la altura de lo que el goleador fue.

Foto: @gustavdjd