Actualidad Deportivo Morón | club | Morón

Deportivo Morón es el primer club del ascenso en tener una cancha inclusiva

El Club Deportivo Morón se unió a un programa de la Red de Familias TEA para generar conciencia sobre el autismo en todas sus variantes.

La seccional local de la asociación civil "Red Federal de Familias del Trastorno del Espectro Autista (TEA)" llevó a cabo durante la tarde de ayer la primera visita guiada por las instalaciones del Club Deportivo Morón, incluyendo una entrada al Estadio Nuevo Francisco Urbano ubicado en la ciudad de Castelar.

Este recorrido se enmarca en el programa “Canchas Inclusivas” (del que ya participan River Plate, Racing Club e Independiente, por ejemplo) que realiza la mencionada organización no gubernamental (ONG) conjuntamente con el Gallo, convirtiéndolo así en el primer cuadro del ascenso del fútbol argentino en formar parte de él.

image.png
La ONG en la cancha del Deportivo Morón.

La ONG en la cancha del Deportivo Morón.

"Desde nuestro lugar nos comprometemos a implementar todas las acciones tendientes a generar conciencia sobre el autismo en todas sus variantes. Seguimos tendiendo puentes entre la institución y el conjunto pleno de la sociedad con diversas actividades sobre el interés colectivo y comunitario", sentenciaron al respecto en la entidad del Oeste.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otro club de la zona que lanzó una acción solidaria

En febrero pasado, las autoridades del Club Atlético Ituzaingó (CAI) lanzaron una campaña solidaria para colaborar con una familia de la localidad homónima que está pasando por una situación de extrema vulnerabilidad y que ahora "está necesitando la ayuda de todos".

image.png

Se trata de Milagros, una madre joven, y sus dos pequeños hijos de 2 y 4 años, para quienes la entidad que en estos momentos milita en la Primera C junta todo tipo de cosas que les sirvan para salir adelante a lo largo de toda la semana en su sede social.

"Abrimos nuestras puertas para recibir mercadería, artículos de limpieza, ropa y calzado ya que los tres viven en condiciones angustiantes", sentenciaron desde la institución al respecto, además de recordar que todos los interesados en ayudar podrán hacerlo en el edificio de la calle Los Pozos al 48, entre 24 de Octubre y la Avenida Néstor Carlos Kirchner (ex Rivadavia), desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas.