Deportes Deportivo Morón | fútbol | Copa Argentina

Deportivo Morón jugará ante Patronato en Sante Fé

El Gallo iniciará su camino en la Copa Argentina el próximo jueves 12 de mayo en Santa Fe, aunque aún no se conoce en qué estadio se jugará.

La Copa Argentina es un torneo que, a lo largo de su historia, le trajo varias alegrías a Deportivo Morón. El Gallo incluso es uno de los pocos equipos del fútbol de ascenso en llegar a una semifinal y en este 2022 sueña con repetir estos logros. El primer escollo será un rival con el que ya tiene antecedentes en la Copa: Patronato de Paraná que llega de capa caída por ser el último de los 28 equipos en la tabla de promedios de la Primera División. Esta semana la organización confirmó que el encuentro se disputará el jueves 12 de mayo en Santa Fe, pero aún no se conoce el horario ni la cancha.

image.png
Fútbol: Deportivo Morón ya enfrentó a Patronato en un debut de Copa Argentina (2017) y terminaría llegando a semifinales

Fútbol: Deportivo Morón ya enfrentó a Patronato en un debut de Copa Argentina (2017) y terminaría llegando a semifinales

Deportivo Morón tiene un balance de 14 victorias y 4 derrotas en fases finales de la Copa Argentina. El encuentro ante el Patrón de Paraná le trae buenos recuerdos por partida doble. El 1 de junio de 2017, una semana antes de coronarse campeón de la B Metro 2016-17 y ascender a la B Nacional, el Gallo enfrentó a Patronato en el Florencio Sola de Banfield con victoria 2-0 para los dirigidos por Walter Otta. Luego de obtener el título de su divisional, Morón siguió mostrando su buen fútbol y eliminó a tres equipos de primera (San Lorenzo, Unión y Olimpo) sin recibir goles en contra para llegar a las semifinales.

En esa instancia caería ante el River de Gallardo, pero nada le quitará al Gallo haber llegado a la anteúltima instancia eliminando a cuatro equipos de Primera sin recibir goles en contra. Incluso el triunfo inicial contra Patronato de Paraná generó una perlita para los highlights del año del fútbol argentino. Corría el minuto 25 del primer tiempo cuando el Gallo dispuso de un córner y Damián Toledo hizo el resto: la acomodo con la rodilla y como quedó de espaldas al arco, soltó una chilena que llegó al fondo de la red.

terramalal
#Enelrecuerdo: Patronato 0 - Deportivo Morón 2 / 32avos de la edición 2017

El Gallo es considerado uno de los mejores equipos de ascenso en la historia de este certamen. En 10 partidos contra equipos de la Primera División del Fútbol argentino, Morón cuenta con un historial positivo. Cuatro victorias (las tres del 2017 más una contra Newells en el 2016), cuatro empatas (dos fueron triunfos por penales y dos derrotas) y dos caídas (a la de River se le suma una ante Central). Es decir que de 10 llaves contra equipos de Primera, superó seis y cayó en cuatro.

La elección de la sede por parte de la organización de la Copa Argentina volvió a perjudicar a un equipo de ascenso del Oeste que debe enfrentar a uno de Primera. Así como le pasó a Ituzaingó que tuvo que viajar a Paraná para enfrentar a Newells, Deportivo Morón jugará en Santa Fe, una ciudad pegada a Paraná unida por el túnel subfluvial.

image.png
Deportivo Morón cuenta con antecedentes positivos ante equipos de Primera. FOTO: EL GRÁFICO / A. DEL BOSCO

Deportivo Morón cuenta con antecedentes positivos ante equipos de Primera. FOTO: EL GRÁFICO / A. DEL BOSCO