Deportes Deportivo Morón | Damián Akerman | renuncia

Deportivo Morón: La polémica con Akerman eyectó a Coyette

El entrenador presentó su renuncia indeclinable luego de sentir que la dirigencia de Deportivo Morón no lo apoyó en su decisión de prescindir del ídolo.

Hace poco más de 72 horas, una bomba estallaba entre los hinchas del Deportivo Morón. Medios partidarios de la institución dieron a conocer que el DT Walter Gastón Coyette le había comunicado a Damián Akerman que no sería tenido en cuenta para el segundo semestre del 2022. La polémica escaló de manera intempestiva por lo que la dirigencia emitió un comunicado el día viernes que muchos tomaron como un apoyo implícito al goleador. Ante esta situación, el entrenador, que sólo llevaba cinco partidos dirigidos, tomó la decisión de renunciar y cortó su vínculo con el club.

"Gastón Coyette y su Cuerpo Técnico presentaron su renuncia y ya no continuarán al frente de la dirección técnica del Plantel Profesional. A partir de hoy, Alejandro Migliardi y Joaquin Iturrería, comenzarán a trabajar a cargo del equipo", anunciaron en las redes sociales del Gallo con un escueto comunicado. Migliardi había asumido de manera interina hace poco más de un mes tras la renuncia de Orfila y dirigió un partido que terminó con derrota ante Chaco for Ever en el norte del país.

https://twitter.com/depmoronoficial/status/1530339058706178048

Ahora el ex arquero volverá a hacerse cargo del plantel profesional. Incluso Migliardi e Iturrería fueron los encargados de armar la lista de concentrados para el encuentro de este lunes ante Deportivo Riestra. En ella figura Damián Akerman que ya jugó un par de minutos en el encuentro en Chaco.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La renuncia de Coyette agitó aún más las aguas en el Oeste. El entrenador se va de Deportivo Morón tras cuatro partidos por B Nacional (una sola victoria, dos empates y una derrota) además de la eliminación por Copa Argentina ante Patronato. A pesar de los pergaminos de la previa, el ex entrenador de Chacarita no logró imponer su estilo en el Gallo que volvió a sufrir por su anemia ofensiva. De los cinco partidos con Coyette en el banco, Morón solo marcó goles en la victoria por 3-1 ante San Telmo. Luego fueron dos empates a 0, una derrota 0-1 y otra 0-2.

image.png
Damián Akerman continúa en Deportivo Morón. Walter Coyette no.

Damián Akerman continúa en Deportivo Morón. Walter Coyette no.

Entre los hinchas del Gallo, las opiniones se dividieron entre quienes pidieron respetar al ídolo y quienes cuestionaron las últimas temporadas de Damián Akerman en el club. Desde el ascenso a la B Nacional, hace cinco temporadas, el goleador sólo anotó seis goles. Incluso el último tanto data del primer semestre del 2021. Sin embargo, el mensaje de gran parte de la tribuna fue claro: "A los ídolos se los respeta". Coyette quiso adelantar un retiro que ya estaba pautado para diciembre y, al ver que no contó con el respaldo que buscaba, presentó su renuncia.