Deportes Deportivo Morón | fútbol | Morón

Deportivo Morón: Walter Coyette es el nuevo entrenador

Tras la renuncia de Orfila y el interinato de "Chiche Migliardi", Walter Coyette asumirá el cargo de entrenador y buscará revitalizar a Deportivo Morón.

Walter Gastón Coyette asumió este lunes el cargo de entrenador de Deportivo Morón con el objetivo de recuperar la buena senda que había mostrado el equipo el año pasado. Luego del mal paso de ALejandro Orfila y del interinaro de Chiche Migliardi que sólo incluyó una derrota ante Chaco For Ever, llegará la etapa de Coyette. El ex jugador de Lanús, Huracán, Chacarita, entre otros, ya dirigió en la B Nacional esta temporada: sólo sumó 7 puntos con Alvarado producto de 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas antes que se le rescinda el contrato.

Sin embargo, el nuevo entrenador del Gallo tiene un buen antecedente en su CV. En la temporada 2016-17 logró el ascenso con Chacarita armando un equipo que mostró muy buen fútbol y una idea definida de juego. Coyette, quien también fue campeón Mundial Sub 20 como jugador en Qatar 95, llegó en 2016 a San Martín y logró un récord muy destacado: 12 victorias, 4 empates y una sola derrota. El 79% de efectividad logrado en el Funebrero no le alcanzó para ascender en ese torneo corto de la primera parte del año ya que, cuando asumió, corría con mucha desventaja respecto a Talleres que terminaría siendo el campeón.

El fútbol da revancha y Coyette lograría la propia personal en la siguiente campaña. Logró el subcampeonato de la Primera B Nacional por lo que Chacarita ascendió a primera tras casi 8 años en el ascenso. En la división más alta, los resultados no lo acompañaron y eso, sumado al desarme de un equipo que en el ascenso contó con actuaciones estelares de Oroz y Salinas, provocaron su alejamiento. Luego llegarían breves pasos por San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Unión la Calera de Chile. EN ninguno superaría los 13 partidos dirigidos ni el 40% de efectividad.

terramalal
image.png
Fútbol: Walter Coyette es el nuevo entrenador de Deportivo Morón

Fútbol: Walter Coyette es el nuevo entrenador de Deportivo Morón

En Morón, Coyette buscará volver a la senda del triunfo. Tras su gran paso por el Funebrero, sólo logró cierta estabilidad en Alvarado durante el 2021, pero nunca volvió a repetir lo que había logrado en San Martín. El buen trato del balón y el fútbol mostrado por Chacarita esa temporada, ilusionan a todos en el Oeste con la idea de repetirlo y poder levantar un presente más que complicado. Los sólo 6 goles a favor que marcó el Gallo en 12 encuentros provocaron que actualmente esté más cerca del descenso que del reducido.