Toda la familia del Club Deportivo Morón se encuentra conmocionada por el reciente fallecimiento de uno de sus fanáticos más emblemáticos y queridos por la hinchada en general, como también respetado por el resto del ascenso en general: Daniel “Yeso” Álvarez, definido como un "socio e incansable colaborador" del equipo de sus amores.
Dolor en Deportivo Morón por la muerte de "Yeso" Álvarez, uno de sus más grandes símbolos
El histórico hincha del Gallo falleció en las últimas horas y fue despedido por muchos fanáticos. Su legado en el barrio y mensajes de los que lo conocieron.
Su velatorio tuvo lugar en la Cochería Pache Hermanos, situada sobre la Avenida Eva Perón (Ruta Provincial número 1.001) y entre Hipólito Yrigoyen y la calle Alcalde González Barbosa, a partir de las 21 horas de este viernes, 30 de mayo, y contó con la presencia de varios familiares y allegados de la cancha y la vida.
"Te deben haber recibido muchos en la quinta tribuna, pero acá abajo te vamos a extrañar", "de chiquita me sentaba en el cordón de la vereda para verlos ensayar... QEPD", "parte de la historia del Gallo, vecino y amigo", "se te recordará siempre y todos los que te conocimos te rendimos homenaje" y "donde a tu alma le toque estar sonríe, Yeso: Morón te ama" fueron algunos de los mensajes con los que lo despidieron en las redes sociales.
El nombre de un estadio grabado para siempre en Morón
Además de los incontables viajes, canciones, alegrías y tristezas que González atravesó por el cuadro rojo y blanco, también ayudó a que el nombre de su antigua casa quede grabado para siempre en la ciudad moronense.
Junto a Mauro “Mono” Lavallo, Facundo “Cabe” Silva y Luis “Cacha” Gambino logró que en 2019 el Concejo Deliberante apruebe el cambio de la denominación del ex Barrio Centro por el de Viejo Urbano en honor al campo de juego que estaba sobre la calle Almirante Guillermo Brown al 1.211 y se trasladó a Avenida Hipólito Yrigoyen 1.600.
Es por eso que al vecindario delimitado por Doctor José María Casullo, Avenida Eva Perón, Fray Justo Santa María de Oro y Bernardo de Irigoyen ahora homenajea al emblemático estadio, un sueño que según contó el propio Yeso comenzó antes del título de 2017.